Tarjeta de crédito Bancomer México

Tarjeta de crédito Bancomer México

¿Cómo te fue en este inicio de año? Muchos de tus amigos seguramente se quejaron de que iniciaron un nuevo ciclo sin dinero y llenos de deudas con tasas de interés muy altas. Pero estás a tiempo de contar con una fuente de financiamiento para estos tiempos tan difíciles en términos financieros. Una vez que conozcas los beneficios que obtendrás al solicitar tu tarjeta de crédito Bancomer tomarás una decisión que beneficie tus bolsillos.

Te invitamos a que analices con calma las razones por las que esta tarjeta te puede cambiar la vida. Recuerda que el crédito usado con conocimiento es una herramienta sana para mejorar tus finanzas. Considera tu situación actual y elige el producto financiero que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son las tarjetas de crédito?

Para realizar compras en línea y establecimientos con terminal bancaria necesitas contar con un mecanismo de pago ampliamente reconocido, y esto es aplicable tanto en el negocio más importante de tu colonia como en la tienda departamental más lujosa del mundo. La tarjeta de crédito es precisamente ese medio por el que puedes realizar pagos; el banco te concederá dichos recursos, por lo que posteriormente tendrás que reintegrarle ese dinero junto con una tasa de interés.

El uso de tu tarjeta puede implicar ciertas condiciones como montos mínimos de compras que debes realizar en un periodo de un año o una cuota por no utilizar tu tarjeta. Debes analizar el contrato de adhesión que Bancomer te ofrece antes de contratar dicho servicio.

Algunas de las tarjetas a las que puedes tener acceso son las siguientes:

Tarjeta Azul BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Ofertas de estreno al contratar
  • Esta tarjeta te concede el 9 % de tus compras en puntos.

Tarjeta Oro BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Ofertas de estreno al contratar
  • El 12% de tus compras enPuntos BBVA

Tarjeta Platinum BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Ofertas de estreno al contratar
  • El 18% de tus compras en Puntos BBVA

Tarjeta Rayados BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Podrás tener la oportunidad de tener el autógrafo de tus jugadores favoritos de los Rayados de Monterrey.
  • El 9% de tus compras en Puntos BBVA

Tarjeta Afinidad UNAM BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Donamos el 1.5% de tus compras a la UNAM
  • El 15% de tus compras en Puntos BBVA
  • Si tienes el deseo de contribuir a la máxima casa de estudios de América Latina, puedes solicitar este producto. Cada vez que compres con tu tarjeta se donará el 1.5 % del monto de tus compras a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tarjeta Educación BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Especialmente para los profesores incorporados a la Secretaría de Educación Pública.
  • El 9% de tus compras en Puntos BBVA

Tarjeta IPN BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • También puedes contribuir al Instituto Politécnico Nacional utilizando esta tarjeta, el 1.5 % de tus compras se donará a esta casa de estudios.
  • El 12% de tus compras en Puntos BBVA

Mi primera Tarjeta Bancomer

  • Paga en miles de comercios en México
  • Úsala desde el momento de entrega
  • Con ella puedes domiciliar tus pagos recurrentes con apenas acreditar ingresos mensuales de $6000.00.

Tarjeta Congelada Bancomer

Este producto está disponible solo por invitación.

Tarjeta Vive BBVA

  • Paga en miles de comercios en todo el mundo
  • Ofertas de estreno al contratar
  • Gana Puntos BBVA de acuerdo a tus compras

Tarjeta Crea BBVA

  • Realiza tus operaciones desde la app BBVA México
  • El 5% de tus compras en Puntos BBVA
  • El pago de tu mensualidad es fijo
  • Antes la conocías como Tarjeta Congelada Bancomer. Te ayudará a tener pagos mensuales congelados.

Puedes percibir que hay distintos productos destinados a sectores especiales de la población. Si cuentas con una actividad especial, puedes acercarte a la sucursal Bancomer más cercana a tu domicilio para solicitar tu tarjeta y empezar a sumar puntos y otros beneficios adicionales.

¿Qué necesitas para aplicar a una tarjeta de crédito ​Bancomer?

Gozar de tu tarjeta de crédito no tiene por qué ser una misión de otro mundo, tú puedes tener acceso a ella y solicitarla en Bancomer si cumples con los siguientes requisitos:

– Contar con la mayoría de edad. Si tienes 18 años cumplidos puedes aplicar para la autorización de tu tarjeta de crédito. Recuerda que este requisito lo puedes acreditar con tu credencial de elector (o cualquier otra identificación oficial con fotografía) y tu acta de nacimiento.

– Tener una fuente de ingresos estable. Para que puedas cumplir con tus compromisos de crédito necesitarás contar con los medios financieros que un empleo o empresa te puede proporcionar. Si estás laborando puedes presentar tus recibos de nómina como comprobantes de ingreso; o, si tienes un negocio propio, puedes incluir los estados de cuenta bancarios.

– Referencias personales. A fin de que Bancomer tenga mayor confianza en ti, es apropiado que proporciones algunos datos personales. Puedes mencionar algunas referencias personales con las que el banco pueda ponerse en contacto para saber que eres una persona con buena reputación y que no tiendes a ser moroso al pagar tus deudas.

Es importante que proporciones un comprobante de domicilio que corresponda al lugar donde puedas ser localizado con facilidad. Si citas una vivienda que no corresponde a la real, pones en riesgo la posibilidad de obtener tu tarjeta de crédito.

– Excelente historial de créditos. En el momento en el que se te proporcione la solicitud que deberás llenar y firmar, se incluirá una sección en la que autorizas a Bancomer la potestad para consultar tu estado en el buró de crédito. Esto es una medida que contribuye a que el banco tenga la certeza de que eres un deudor responsable al momento de solicitar tu préstamo.

Recuerda que siempre que tengas deudas estarás en el buró de crédito, eso es normal debido a que este registro recopila todos los créditos que tienes a tu cargo en el momento de la consulta. Debes preocuparte de que ese reporte contenga una opinión favorable sobre tu situación crediticia. Este historial incluye hasta tus deudas que tengas con las autoridades fiscales y administrativas. Así que, antes de solicitar tu crédito, es importante que revises tu reporte de créditos.

Pueden añadirse otros requisitos, dependiendo el tipo de tarjeta que solicites.

Beneficios al solicitar tu tarjeta de crédito Bancomer

– Crédito revolvente. Existen créditos que solo puedes solicitarlos por única ocasión y que no puedes adquirir otra obligación hasta que no cubras con dicha deuda. Por citar un caso: si compras un automóvil con una agencia que te ofrece crédito, únicamente podrás adquirir una unidad adicional ya que hayas cubierto la totalidad de tu deuda. No podrás tener dos o más pasivos en forma simultánea porque, desde el punto de vista de tu acreedor, corres el riesgo de que rebases tu capacidad para endeudarte y no puedas cumplir tus compromisos.

Caso muy diferente de la tarjeta de crédito que Bancomer te ofrece. Puedes tener acceso a crédito revolvente, es decir que puedes realizar más de una compra a crédito sin que el banco te lo impida. Si desde hace tiempo te preguntabas ¿cómo funciona una tarjeta de crédito Bancomer? Acabas de encontrar la respuesta que buscabas. Aunque es una medida bastante maravillosa, considera tu capacidad de pago y no permitas que tus deudas excedan tus posibilidades.

– Puntos Bancomer. Cada vez que utilices tu tarjeta de crédito podrás acumular puntos con los cuales tendrás la oportunidad de participar en promociones con empresas que aceptan dichos puntos como método de pago. El uso de tu tarjeta puede ayudarte a solventar los gastos de alimentación y de hotel en tus próximas vacaciones con tu familia o puedes obtener interesantes descuentos en compras que hagas en establecimientos participantes.

– Participación en “El Buen Fin”. Ese programa suele aplicarse en el mes de noviembre, en donde los negocios participantes conceden promociones interesantes a quienes realicen sus pagos mediante tarjeta de crédito. Y este medio de pago te brinda la oportunidad de participar en el sorteo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realiza, cuyo premio consiste en el reembolso total del monto que pagaste con tu tarjeta. Una motivación muy interesante, ¿no lo crees? Podrás ver oportunidades muy similares en el Hot Sale y en Black Friday, así que es momento de pedir tu tarjeta de crédito.

– Protección contra clonación. La clonación de tarjetas es uno de los problemas que más miedo siembra en los cuentahabientes. Pero Bancomer te ofrece el uso de la app BBVA Walletcon la que podrás impedir la clonación de tu tarjeta de crédito y su uso indebido por parte de terceros.

– Anualidad condonada. Si recibes pagos a través de nómina, puedes pedirle a tu patrón que entregue los recursos a la cuenta asociada a tu tarjeta de crédito. De esta manera podrás evitar el pago de anualidades por el resto de tu vida.

– Contrato con cláusulas específicas. En otras instituciones bancarias los usuarios han presentado quejas por cláusulas abusivas o confusas. A pesar de que en los bancos se manejan contratos de adhesión (redactados unilateralmente por el banco y tú decides si lo aceptas o te vas a otro banco), esto no es justificación para los abusos. Bancomer te ofrece la tarjeta que deseas con cláusulas definidas y sin lagunas legales que puedan afectarte.

– Facilidad para solicitar tu tarjeta de crédito. Puedes llenar la solicitud en línea y recibir tu tarjeta hasta la comodidad de tu casa. Solo te tomará 10 minutos para conocer los productos que están a tu alcance. Incluso si no tienes cuenta bancaria en Bancomer, podrás acceder a tu tarjeta, solo tienes que acreditar que cuentas con ingresos superiores a $8000.00 mensuales y por lo menos un año de antigüedad laboral.

– Oportunidad de cancelar tu tarjeta en cualquier momento. Hasta este punto quizás te preguntes “Si no estoy satisfecho, ¿cómo cancelar una tarjeta de crédito Bancomer?”. Así como fue fácil y rápida la autorización de tu tarjeta de crédito, también podrás cancelarla en el momento que lo desees siempre y cuando hayas cubierto tus deudas. Antes de suspender definitivamente tu crédito, considera que las tarjetas son el mecanismo ideal para generar un sano historial financiero, el cual te puede servir si a futuro necesitas recursos.

¿Cómo pagar el crédito utilizado con mi tarjeta?

Contarás con un crédito revolvente, es decir podrás realizar varias compras en el transcurso del mes. Pero debes conocer el procedimiento adecuado para evitar que tu tarjeta de crédito te lleve a la ruina financiera. Muchos de los que se han decepcionado de las tarjetas es porque no han aplicado los conceptos que a continuación verás:

– Pagos mensuales. Cuando vayas a realizar una compra con tu tarjeta de crédito, analiza el número de parcialidades en las que deberás cubrir tu deuda. Si es necesario, incrementa el plazo en el que pagarás con el objetivo de disminuir el monto que pagarás mensualmente. Jamás permitas que el tiempo te gane y pagues fuera del plazo; de lo contrario, tu deuda incrementará exponencialmente.

– Paga más del monto mínimo. Una costumbre muy arraigada en los usuarios que no cuidan el uso de sus tarjetas de crédito es pagar únicamente el saldo mínimo. Cuando haces eso, estás aplicando la disminución de los intereses, pero la deuda principal (lo que en el mundo financiero se le conoce como “el capital”) no disminuirá considerablemente. Al momento de que hagas tu último pago verás que los intereses que pagaste fueron muy elevados.

Si está dentro de tus posibilidades, incrementa tus pagos. De esta manera lograrás disminuir tu deuda principal y en consecuencia los intereses también. Este método te ayudará a disfrutar de tus tarjetas de crédito y usarlas responsablemente.

– Cuida tu situación fiscal. Para evitar problemas con la autoridad fiscal, procura realizar el pago del saldo de tu tarjeta mediante transferencia bancaria y no vía efectivo. La autoridad tiene la potestad de analizar los depósitos en efectivo que haces a tu tarjeta y determinar si tienes más gastos que ingresos para señalarte como responsable de discrepancia fiscal, la cual se castiga con las mismas penas que el que comete defraudación fiscal. No quiere decir que esté prohibido el uso de tus tarjetas de crédito, pero, si pagas tu tarjeta con dinero de tu cuenta bancaria Bancomer, podrás comprobar a la autoridad el origen del dinero.

Conclusiones

Las tarjetas de crédito son muy útiles en manos de quien las usa con responsabilidad. Si eres puntual en tus pagos, pagas más del saldo mínimo y cubres la mensualidad desde tu cuenta bancaria, podrás disfrutar de una línea de crédito más amplia, sin poner en riesgo tu capacidad de pago o tu situación financiera y fiscal.

Analiza cada tarjeta que Bancomer te ofrece y elige la que más favorezca a tus circunstancias personales. Cuida de no rebasar tu capacidad crediticia a fin de que puedas sacar el máximo provecho de tu tarjeta.

Ahora tienes toda la información que necesitas para presentarte a la sucursal bancaria para solicitar tu tarjeta de crédito Bancomer. Para tu mayor comodidad, recuerda que puedes pedirla por Internet. Disfruta tu crédito y cuida de tus finanzas personales.

Otras línea de crédito en México

Créditos Personales Coppel


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
¡ Escribe tu opinión o pregunta aquí !
Tarjeta de crédito Bancomer México
Average rating:  
 1 reviews
by Mauricio Ledezma on Tarjeta de crédito Bancomer México
Cantidad solicitada: Tarketa
¿Te dieron el crédito?: Si

Muy buen servicio al cliente.