Crédito seguro Infonavit

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Si estás interesado en adquirir un crédito para la vivienda del Infonavit, pero no cuentas con los 116 puntos exigidos por el Instituto siempre podrás acceder a la opción del Crédito Seguro Infonavit, el cual le permite tramitar un crédito para compra de vivienda aun antes de tener los 116 puntos exigidos por el Infonavit mediante un plan de ahorro con el banco Bansefi.

Puede utilizar el siguiente formulario Inteligente el cual le guiará paso a paso por los requisitos necesarios para acceder a un Crédito Seguro. De esta manera iniciar el proceso de ahorro para aplicar por la compra de una vivienda.


Crédito seguro Infonavit

Sigue los pasos para checar Crédito seguro Infonavit

Checar Puntos

Es tu primer crédito?

Crédito

Elige el crédito

Datos personales

Estos son los datos que vas a necesitar, asegúrate de tenerlos a mano.

Datos que necesitarás

Te a mano tu NSS y Fecha de nacimiento

  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tu Crédito seguro Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar los puntos. Haz clic en botón de ENVIAR para que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 116 puntos.


¿Cuándo aplicar a un crédito seguro Infonavit?

De acuerdo con las políticas del Infonavit el derechohabiente necesita 116 puntos para acceder a un crédito tradicional de vivienda, si bien los 116 punto no determinan la cantidad de dinero que el Infonavit presta si que es un factor obligatorio. Por esta razón muchos trabajadores no han logrado aplicar por un crédito ya que, si bien tienen empleo y cumplen los demás requisitos aun no acumulan los puntos necesarios, los cuales se adquieren en 2.5 a 3 años de trabajo continuo.

¿Cómo funciona el Crédito Seguro?

El Crédito Seguro Infonavit Bansefi es un programa de ahorro para la vivienda en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros o Bansefi. El cual consiste en un plan de ahorro en un plazo de 4 a 24 meses.

Este ahorro es una alternativa para quienes no cuenten con los 116 puntos obligatorios, debido a esto es probable que cuando vayas a checar tu precalificación el sistema te diga que tienes que esperar hasta una determinada fecha para aplicar por un crédito, entonces es aquí donde el crédito Seguro del Infonavit tiene sentido.

El crédito seguro del Infonavit funciona como un préstamo adelantado, permitiendo que trabajadores que aun no tienen los 116 puntos. Por esa razón el tema de los puntos no es importante para este tipo de crédito. Lo mas importante para este crédito es la edad y la estabilidad laboral.

La cantidad será determinada por el salario y el monto que tengas ahorrado en tu Subcuenta de vivienda, además de los puntos que tenga y el plazo de ahorro elegido.

Una vez que se defina la cantidad se procede a abrir una cuenta de ahorro en una sucursal Bansefi y cuando el trabajador cumpla con el monto necesario para el trámite, el Infonavit le entregará un certificado para iniciar con el trámite de crédito para la vivienda.

Esta modalidad esta pensada para fomentar el ahorro entre los trabajadores así como reunir entre el 5% y el 15% del monto del crédito al que el trabajador aspira obtener.

Requisitos para el Crédito seguro del Infonavit

Es importante mencionar que, para adquirir un crédito seguro debes cotizar al IMSS e Infonavit, también debes cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener menos de 116 puntos.
  • Contar con Número de Seguridad Social o NSS.
  • Aprobar la precalificación del Crédito Seguro. 

Pasos para adquirir un crédito seguro Infonavit (Paso a paso)

Esta es la lista de pasos a seguir para obtener un Crédito Infonavit, los hemos ordenado paso a paso.

  1. Ingresar a la Precalificación Crédito Seguro, de esta manera consultará el monto del financiamiento que te corresponde de acuerdo a la edad y salario además de la cantidad que debes ahorrar.
  2. Seguidamente debes acudir a una sucursal Bansefi para abrir una cuenta llamada CuentaAhorro En dicha oficina debes entregar la Precalificación de Crédito Seguro extendida por el Infonavit.
  3. En Bansefi se definirá el plazo entre 4, 6, 12 o 24 meses para ahorrar la cantidad pactada.
  4. Una vez activa tu cuenta de ahorro, deberás depositar la primera parte y a partir de entonces cada mes deberás proceder con el deposito del monto pactado hasta cumplir con el total establecido.
  5. Una vez completado el plazo y los pagos, Bansefi le entregará una constancia de
  6. Ya con la constancia que te entregó Bansefi puedes iniciar el trámite para ejercer por un crédito para la vivienda del Infonavit de manera anticipada.

Recuerda que, en caso de tener alguna consulta puedes contactar a uno de nuestros expertos en créditos hipotecarios o bien directamente al Infonavit mediante una cita desde esta web.


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
¡ Escribe tu opinión o pregunta aquí !
Crédito seguro Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Jose Solis on Crédito seguro Infonavit
Cantidad solicitada: 1200000
¿Te dieron el crédito?: en proceso

Gracias