Portada » Ahora Puedes Combinar El Crédito Infonavit con Fovisste

Ahora Puedes Combinar El Crédito Infonavit con Fovisste

Comprar una casa en la República Mexicana no siempre resulta tan sencillo, ya que, la mayoría de las veces, con el crédito aprobado, cubrir los costos se convierte en una misión complicada.

Lamentablemente, el abandono de crédito y/o vivienda por parte de los trabajadores ha estado en aumento.

En vista de esta problemática, el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto con el Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) han llegado a un acuerdo.

Se trata de permitir a los trabajadores combinar el Crédito Infonavit junto con el Crédito Fovissste.

Unir Crédito Infonavit y Crédito Fovissste

Tanto el crédito Infonavit como el Fovissste, se otorgan como préstamos a los trabajadores con la finalidad de ayudar en la compra de una vivienda.

Durante los últimos meses, ambos institutos han trabajado de manera conjunta para desarrollar esquemas que aumenten el apoyo hacia el trabajador.

Es así como nace la opción de sumar ambos créditos, lo que permite ampliar las posibilidades de comprar una casa digna y acogedora.

La información la publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) como noticia, el pasado jueves 13 de Febrero, donde señala que el derechohabiente podrá gozar de este beneficio a partir del presente año.

Los créditos serán otorgados durante el 2020

El 2020 es el año en el que los trabajadores podrán tramitar y combinar el crédito Infonavit junto con el crédito Fovissste.

La combinación de crédito surge como una esperanza de mejorar la calidad de vida de las familias Mexicanas.

Los fondos destinados por parte de Fovissste para este proyecto, son financiados con las aportaciones de la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

La recuperación de créditos, emisiones de mercado de capital, productos financieros, fondeo con líneas de almacenamiento, así como la cesión de derechos fiduciarios, también son financiadoras.

Dicha información, ofrecida por el DOF, fue confirmada por fuentes hacia el interior de la subdelegación local del instituto.

El programa prevé la cantidad de créditos a ofrecer

El programa de Financiamiento de Fondo para la Vivienda lo aprobaron por unanimidad por la Junta Directiva del Fovissste, según el acuerdo 25.1367.2019.

Previamente, la Comisión Ejecutiva del Fovissste bajo el acuerdo 6738.906.2019, aprobó el programa de créditos.

Sin embargo, las reglas de operación para esta nueva modalidad aún no están definidas, caso contrario a la cantidad de créditos por aprobar.

La cantidad total de préstamos que se prevé otorgar durante el 2020 varía de 46 mil 475 a 54 mil 300, a lo largo de la nación.

Del total de estos préstamos, entre 39 mil 600 y 44 mil 500 serán destinados al esquema “Tradicional Primer Crédito”.

35 mil de los créditos están asignados por el sistema de puntaje.

Igualmente, el DOF informó que, el total de inversión para el programa es de $36,556.0, es decir 36 mil 556 millones de pesos.

Los requisitos y pasos para combinar los créditos de ambas instituciones están a la espera de los trabajadores para comenzar el trámite necesario.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.