Portada » Crédito Construyo

Crédito Construyo

Solicita un crédito construyo ahora que la nueva reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores , otorga ahora la opción de comprar un terreno con tu crédito Infonavit para realizar la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tu Precalificación Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar los puntos. Haz clic en botón de ENVIAR para que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 1080 puntos.

Pasos que debes seguir para obtener tu crédito Construyo:

  • El primer paso es precalificar para ver si cuentas con los puntos suficientes, en caso de no saber cuantos tienes puedes consultar puntos Infonavit antes de realizar la precalificación , sabiendo que el mínimo son 1080 puntos para obtener cualquier crédito que ofrezca el Infonavit.
Precalificación crédito construyo
  • Lo siguiente es realizar el curso de Saber + para decidir mejor, que consta de videotutoriales que te ayudan a identificar el tipo de crédito que necesitas.
  • Luego corresponde a la colecta de los documentos necesarios para consignar el crédito mediante la solicitud formal que debes hacer, entregando los siguientes documentos:
Solicitud de inscripción de crédito.
Acta de nacimiento original y copia.
Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.
Estado de cuenta bancario del trabajador con CLABE (Clave interbancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses.
Documentos de la construcción
Estudio de valor y dictamen técnico del terreno. Solicítalo con este formato en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.
Contrato de obra a precio alzado y tiempo determinado
Cédula de presentación y ficha técnica
Proyecto Ejecutivo, el cuál debe contener: Proyecto Arquitectónico: plano de localización y planos arquitectónicos, planos estructurales, planos de Instalaciones (eléctrica, hidráulica, sanitaria, gas, teléfono, etc.)., estudio de mecánica de suelos (en su caso) y memoria de cálculo
Programa de obra y programa físico financiero.
Presupuesto para la construcción
Licencia de construcción.

Para crédito construyo conyugal, documentos del cónyuge:

– Acta de matrimonio en original y copia.
– Acta de nacimiento original y copia.
– Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

  • Después debes elegir el notario publico que se encargará de tu documentación y tramitación del crédito.
  • Y por ultimo, obtener la constancia de tu crédito en el cual estarán fijadas las pautas y fechas acordes de pago el cual deberás cumplir.

Requisitos para poder comprar un terreno con Infonavit

A continuación te mostraremos los requisitos que debe cumplir el terreno que deseas comprar con Infonavit para que puedas construir tu casa:

  • El primer requisito es que el terreno debe contar con acceso definitivo y seguro a todos los servicios públicos, esto incluyen la conexión efectiva a los servicios públicos de energía eléctrica, suministro de agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado urbano, servicio de telecomunicaciones y colocación y recolección de residuos sólidos de acuerdo con lo establecido en las normas estatales o municipales aplicables.

    Todos estos requerimientos son sumamente importantes para que pueda ser adquirido por un crédito Infonavit a excepción del pavimentado, es el único servicio permitido que le puede faltar al terreno.
comprar un terreno con Infonavit
  • Debe estar ubicado en una zona que cuente con estructura urbana adecuada.

    Los medios para evaluar la adecuada ubicación y entorno del suelo serán definidos mediante reglas de carácter general por el H. Consejo de Administración. Se contemplará la cercanía a fuentes de trabajos, centros de salud, educación, abastecimiento, centros recreativos y áreas verdes.
  • Se evaluará la solicitud mediante unos parámetros de calidad y asegurar que el terreno cuenta con acceso a cada una de las características ya mencionadas para que pueda calificar como zona apta para habitar de forma segura.
  • Es primordial que el terreno se encuentre en un lugar seguro para la vida, se considera que solo es seguro cuando se ubique en una zona de intensidad de riesgo baja o muy baja según el Atlas de Riesgo de su localidad.

    Según las normas aplicables el ámbito de Protección civil e infraestructuras se consideran zonas de intensidad de riesgo media si cuenta con las medidas de seguridad y atenuación adecuadas aprobadas por las autoridades pertinentes.
  • Se debe tener en cuenta que se considera zona de riesgo alta o muy alta aquella localidad que represente un peligro para la población y la infraestructura, por lo tanto, no se considerará apto para ser obtenido mediante el crédito.
comprar un terreno con Infonavit
  • En caso de encontrarse dentro de un complejo habitacional, debe contar con acceso pavimentado, abastos, alumbrado público, mobiliarios, señalizaciones, espacios reservados para la recreación, áreas verdes y todo lo relacionado con el equipamiento urbano correspondiente con las normas señaladas en el reglamento estatal o municipal según su localidad.

Parámetros que debes considerar a la hora de escoger un terreno para la construcción de tu vivienda:


Es necesario cumplir con las normas que se acoplan al lugar en el que se encuentra el inmueble, es decir, consignar ante el ayuntamiento correspondiente el traslado de dominio, el terreno debe tener las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad con el predial y los metros correctos.

La manera correcta de realizar este proceso es acudiendo al ayuntamiento con sus respectivas escrituras para ser regularizado en calidad de dominio y acto seguido desarrollar la subdivisión del terreno con sus medidas exactas para que éste esté en regla jurídicamente y pueda ser vendido.

Tu vivienda debe construirse en un plazo máximo de 6 meses. Los recursos se te entregarán conforme avance la obra.
Al construir tendrás algunos gastos que no se podrán contemplar en el presupuesto de obra, es decir, no serán cubiertos con tu crédito.

Ventajas de construir tu propia vivienda con tu crédito Construyo:

  • Puedes elegir la localidad, construir en un terreno te permite escoger la ubicación que más se adapte a ti.
  • Diseñar tu casa a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades, puedes distribuir cada espacio según tu comodidad.
  • Se acopla a tu bolsillo, estableces tu propio presupuesto y tiempo.

¿Puedo comprar un terreno con mi crédito Infonavit para un negocio?

El terreno debe ser utilizado únicamente y exclusivamente para uso habitacional, no está permitida la adquisición de un terreno mediante el crédito Infonavit para fines comerciales, de lo contrario no le será permitido o bien incurrirán en sanciones si se viola este reglamento.

Si tiene planes de conseguir un crédito Infonavit para la construcción un inmueble comercial, es imposible que pueda calificar para conseguirlo.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]