Portada » Precalificación Crédito Cofinavit

Precalificación Crédito Cofinavit

Precalificación Crédito Cofinavit

Este es un crédito ideal para quienes buscan comprar una vivienda, Infonavit presta hasta $462,329.28. Importante destacar que el crédito lo otorga el Infonavit y una entidad financiera de esta manera el  acreditado puede acceder a un monto mayor de crédito para la vivienda.

Para checar tu precalificación Cofinavit utiliza el formulario inteligente de abajo, el cual te guiará paso a paso indicando cuales son los requisitos además de  tener los 116 puntos, por último le redireccionaremos a la página oficial del Infonavit para que pueda checar sus puntos, recuerde tener a mano su NSS.


  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tu Precalificación Cofinavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar si eres elegible para el crédito Cofinavit . Haz clic en botón de CONSULTAR para que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 116 puntos en la página del Infonavit.


Descripción del crédito

  1. El crédito cofinavit lo otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor.
  2. Debes tener un salario mensual mayor a $10,000 pesos.
  3. El Infonavit te presta hasta $462,329.28, el monto dependerá de tu capacidad de pago.
  4. La tasa de interés anual es de 12%. Puedes solicitarlo sin importar tu salario.
  5. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 5% del monto de crédito.
  6. No aplica si tus ingresos son de hasta 2.8 UMA Mensual.
  7. Tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario.
  8. Tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto.
  9. Tu cónyuge debe cotizar al Infonavit. No aplica el Subsidio Federal de la CONAVI.
  10. Adecúa tu vivienda con el programa Hogar a tu medida para personas con discapacidad.

¿Qué documentos necesitas?

A continuación mostramos los requisitos y documentos necesarios para acceder a un crédito Cofinavit. Es importante mencionar que usted necesita seguir el proceso de precalificación para el crédito el cual detallamos a continuación.

  • Si la vivienda es de un particular: solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
  • Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.

Ten en cuenta que:

Para crédito conyugal, documentos del cónyuge:

  • Acta de matrimonio en original y copia.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

Si estás comprando una vivienda usada y quieres remodelarla:

Si la vivienda a comprar tiene un crédito vigente con un banco:

  • Carta constancia del saldo del crédito.

Si vas a utiliza del programa Hogar a tu Medida:

  • Certificado de discapacidad.

 

Importante tener en cuenta que:

El certificado de discapacidad debe indicar el tipo de discapacidad, sea mental, auditiva, visual o motriz. Debe ser emitida por el IMSS, ISSTE, Secretaría del Trabajo y Prevención Social o por conducto de médicos de la Procuraduría Federal o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, cuando sea un familiar el que padezca la discapacidad.

Requisitos y Documentos para crédito Infonavit

Pasos a seguir para adquirir un crédito

Para solicitar un crédito Cofinavit es necesario que sigas los siguientes pasos. Asegúrese de planificar su crédito adecuadamente, solicite asesoría al Infonavit mediante llamada telefónica (lo mejor es llamar temprano alrededor de las 8:30 AM) mediante la línea 800 008 3900.

  • Precalifícate

    Precalifiicate y elige tu credito

    Consulta si ya puedes solicitar tu crédito infonavit y cuánto te prestamos. Compara las condiciones y elige el crédito que más te convenga.

  • Realiza el curso Saber +

    Realiza el curso Saber para decidir mejor

    En cada pantalla de la sección de Me interesa un crédito , hay videos y tutoriales que te ayudarán a tomar el mejor crédito.

  • Solicita el avalúo

    Solicita el avalúo

    Lo hará la constructora o si la vivienda es de un particular, pídelo en las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.

  • Solicita tu crédito

    Solicita tu credito

    Integra tu expediente y acude al Infonavit. Si la vivienda es de una constructora, ésta tramitará los documentos del tu crédito ante el Infonavit.

  • Elige el notario público

    Elige el notario publico

    Al inscribir tu crédito Infonavit se te presentará un listado de notarios disponibles, escoge a uno de ellos, puedes elegir a tu gusto.

  • Constancia de crédito

    Obten tu constancia de credito

    Allí estarán establecidas tus condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite de crédito ante el Infonavit.

Importante

Es importante resaltar que, si eliges un vivienda en algún desarrollo, la empresa contractura se encargará de tu avalúo, de elegir el notario, de gestionar el trámite antes el Infonavit y a partir del 18 de junio del 2018 deberá otorgar un Seguro de Calidad, el cual especificamos a continuación.

¿Qué es el crédito Cofinavit?

El crédito Cofinavit es un cofinanciamiento otorgado por el Infonavit en conjunto con una entidad bancaria o Sofol, sumado a lo que tengas ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda , esto servirá para cubrir el gasto de escrituración, el enganche o bien una parte de todo ello. El crédito Cofinavit sirve para la compra de una casa nueva o usada. Es importante mencionar que el monto del crédito estará determinado por tu salario mensual.

¿Qué diferencia hay entre el Cofinavit y el crédito tradicional?

En este caso el Infonavit no presta la misma cantidad como si fuese un crédito tradicional, sino la tercer parte únicamente, mientras que con el Banco o Sofol cubrirá el resto del crédito. Por otra parte es importante resaltar que ni el Infonavit ni el Banco cubrirán el 100% del valor de la vivienda, por esa razón es importante que cuentes con un ahorro en la Subcuenta de la Vivienda, de esa manera de allí tomarán el dinero para el enganche.

En cuanto a la tasa de interés, esta fluctuará entre e; 4 y el 10%  esto según sean tus ingresos. Por esa razón entre mas ganes mas altos serán los intereses a pagar.


Seguro_de_Calidad

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Cofinavit
Average rating:  
 1 reviews
by Maritza Reyes on Cofinavit
Cantidad solicitada: 1000000
¿Te dieron el crédito?: si

Gracias, llamaré temprano.

Con gusto Maritza!