Portada » Ayuda por desempleo Infonavit

Ayuda por desempleo Infonavit

Solicitud de ayuda por desempleo Infonavit:

Recuerda que debes elegir un modo que se adapte a tus facilidades de pago, para que no tengas ningún inconveniente en el futuro.

Ayuda por desempleo Infonavit

Sigue los pasos para checar la Precalificación

Solicitud de ayuda por desempleo Infonavit

Es tu primer atraso en el pago?

Elige la modalidad de ayuda

Elige el tipo de ayuda

Datos personales

Estos son los datos que vas a necesitar, asegúrate de tenerlos a mano.

Datos que necesitarás

Te a mano tu NSS y Fecha de nacimiento

  • Lo primero
  • Primer atraso?
  • Tipo de ayuda que desea solicitar
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tu Precalificación Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer atraso?

Elige una opción

Tipo de ayuda por desempleo Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes hacer la solicitud de tu ayuda por desempleo Infonavit

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para hacer la solicitud de la ayuda por desempleo Infonavit . Haz clic en botón de CONSULTAR para que ingreses tu Datos de tu cuenta y así terminar el trámite.

¿Qué es la ayuda por desempleo Infonavit?

La ayuda por desempleo Infonavit, es un sistema de cobranza que se caracteriza en la protección de la economía de los acreditados, con el objetivo de garantizar armonía financiera entre la institución y los derechohabientes y con esta solución puedan cuidar su patrimonio familiar.

Todos estamos expuestos a tener dificultades financieras en algún momento de nuestras vidas, para quienes tienen un crédito con el Infonavit, es importante que sepan que el Instituto brinda opciones para que puedas estar al día con tus pagos, para eso hemos creado una guía rápida de cómo solicitar dicha ayuda. Aunque también puedes comunicarte con el Infonatel a través de:

¿Cómo solicitar la ayuda por desempleo Infonavit?

Para solicitar la ayuda por desempleo del Infonavit, solo necesitas tener atrasos en tu pago y tener tu cuenta activa, la cual es necesaria para hacer la solicitud que te enseñaremos a continuación:

Paso 1

Ingresa con tus datos: correo electrónico y contraseña. a Mi cuenta Infonavit y acceder. En caso de que no recuerdes tu contraseña, puedes recuperarla donde dice “olvidé mi contraseña” y seguir los pasos.

Ayuda por desempleo infonavit

Paso 2

Una vez que ya has ingresado a tu cuenta, tienes que dirigirte a la parte donde dice “contáctanos” y dar clic para seguir al siguiente paso.

Ayuda por desempleo infonavit

Paso 3

Ahora debe dar clic en “sigue tu caso y adjunta tus documentos” después te aparecerá un cuadro blanco con una lista de los documentos que debes adjuntar desde tu computadora, es decir debes tenerlos en formato digital y hacer la carga en tu cuenta.

Ayuda por desempleo infonavit

Paso 4

Una vez que termines de adjuntar y enviar tus documentos. inicias el trámite ya sea por Infonatel o CESI, tienes 5 días hábiles para entregar tus documentos correspondientes, en caso de no hacer esto último debes volver a repetir el proceso de solicitud. Obtendrá una respuesta en 60 días después de su ingreso.

¿Cuáles son las modalidades de ayuda por desempleo Infonavit?

Fondo de Protección de Pagos:

El FPP o Fondo de Protección de Pagos es un método que se basa en el descuento del 2 % de su pago mensual a partir de su nómina. En un rango de 6 meses el acreditado debe completar la totalidad de una mensualidad al instituto, añadiendo también el 10 % sobre el factor del Régimen Extraordinario de Amortización (REA), más las comisiones que correspondan.

Solución a tu medida:

Ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses, se otorga una reducción temporal en el factor de pago, pudiéndose renovar este método de ayuda cuantas veces necesite el acreditado.

Dictamen de capacidad de pago:

Este tiene mucha similitud con el antes mencionado, pero solo aplica para todos los créditos en VSM de convenios privados.

Borrón y cuenta nueva:

Este sirve para quienes han acumulado sus pagos omisos por pérdida laboral o incapacidad de pago. La solución que ofrece el Infonavit es la capitalización de los omisos del crédito en el saldo insoluto del financiamiento.

Apoyo para pensionados y jubilados:

Cuando el acreditado se jubila, la opción de sustituir su ultimo salario registrado como base de pago por el monto de su pensión.

Apoyo por paro técnico:

Consiste en una reducción del 25 % del pago mensual por un periodo de 12 meses hasta que la empresa en la que labore se encuentre en paro técnico.

Responsabilidad compartida:

Esta modalidad de ayuda, convierte los créditos originados en VSM a pesos, con el objetivo de que el acreditado sepa cuánto debe pagar en lo que le resta de crédito, sin que su saldo siga aumentando con base en el incremento anual del salario mínimo.

Descuento por liquidación anticipada:

Ofrece un descuento para que pueda liquidar de forma anticipada el saldo total de su crédito, si cuenta con un crédito mayor a 10 años.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]