Portada » Precalificación Infonavit

Precalificación Infonavit

Precalificación Infonavit

Si estas buscando adquirir un crédito Infonavit, el primer paso debe ser elegir el tipo de crédito, de esa manera puedes estar seguro(a) cual crédito será el mas apropiado para ti. Los siguiente es verificar la precalificación Infonavit.

La precalificación y puntos Infonavit van de la mano. Para lograr acceder a un crédito la precalificacion de Infonavit exige que usted tenga mínimo 116 puntos al momento de checar su perfil de derechohabiente.

Utiliza el siguiente formulario el cual te ayudará a checar tu precalificación Infonavit mediante la precalificación tradicional Infonavit. El formulario inteligente le guiará paso a paso, al final le enviaremos a la página oficial del Infonavit para que pueda completar la consulta de puntos.





  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tu Precalificación Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar los puntos. Haz clic en botón de ENVIAR para que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 116 puntos.


Es importante destacar que, la precalificación Infonavit si bien los 16 puntos son el requisito indispensable, no quiere decir que ese sea el único. Ten en cuenta que, si bien el Infonavit no toma en cuenta de manera directa problemas con deudas anteriores sí que puede valorar en base a tu salario si eres o no apto para un crédito de vivienda.

Simulador de crédito gratis

Con el siguiente simulador de crédito, podrás tener una idea de cuanto presta el Infonavit. Para el siguiente ejemplo hemos utilizado un salario mensual de $10,000 pesos, verás que dependiendo de la edad, el monto del crédito estará cambiando. Los montos son aproximados, utilízalos como un ejemplo únicamente.


Salario: $10 Mil - Edad: 18 a 39 años
Si tienes entre 18 a 39 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $434,075.82 pesos aproximadamente.
Per triennially
$434,075
Si tienes entre 39 a 49 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $416,096.35 pesos aproximadamente.
Per triennially
$416,096
Si tienes entre 45 a 50 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $341,609.97 pesos aproximadamente.
Per triennially
$341,609
Si tienes entre 50 a 55 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $297,945.54 pesos aproximadamente.
Per triennially
$297,945
Si tienes entre 55 a 60 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $202,911.18 pesos aproximadamente.
Per triennially
$202,911
Si tienes entre 60 a 65 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $66,780.90 pesos aproximadamente.
Per triennially
$66,780
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6



Esta guía aplica para la precalificación de los siguientes créditos del Infonavit

Analicemos a fondo la precalificación

El Infonavit cuenta actualmente con 8 tipos de créditos hipotecarios los cuales leudes ver aquí. Como hemos mencionado anteriormente, si bien el mínimo es de 116 puntos, esto no es lo único que se toma en cuenta para un crédito, también se tomará en cuenta tu edad y salario registrado por tu patrón.

Es importante que, te asegures del monto que reporta tu patrón sea igual al que ganas ya que esto puede afectar el monto que puede prestar el Infonavit. El Infonavit tomará del 30% al 35% de tu salario para cubrirá la cuota mensual del crédito.

Precalificación y puntos Infonavit

Checar tu precalificacion Infonavit es supera sencillo. Vas a necesitar tu NSS y fecha de nacimiento, desde este link puedes acceder a la página oficial del Infonavit y verificar si eres apto para un crédito hipotecario.

Hay dos manera de hacer la consulta de precalificación

La primera opción para verificar tu precalificación es médiate la consulta a tu buró de crédito, en el que se te solicitará datos como: Nombre completo, RFC, CURP y otros datos personales. Puede utilizar esta página para verificar.

La segunda opción para checar tu precalificación es, no optar por la verificación a tu buró de crédito. Esta opción rebaja alrededor de un 20% del posible crédito que te otorga el Infonavit. Hay que tener presente que el Instituto si revisa el comportamiento en el buró de crédito por su cuenta y a pesar de que el mal comportamiento con el pago de un crédito no es razón para no extender un crédito si que reduce la cantidad final de crédito.

Descripción de precalificación

Al hacer la precalificación el Infonavit le brindará un documento con información sobre su crédito, a continuación procedemos a explicar cada línea de la que aparece en la siguiente imagen.

Precalificación infonavit
Precalificación infonavit

Monto de crédito a otorgar

Este monto corresponde a la cantidad de dinero que Infonavit te estará prestando.

Más monto de saldo de subcuenta de vivienda

Esta cantidad se compone de las aportaciones que mes a mes ha realizado tu patrón, conforma el 5% de tu salario integrado. Estas aportaciones patronales se agregan cada dos meses a tu cuenta.

Menos montos de gastos de titulación, financieros y de operación de crédito a otorgar

Este apartado corresponde al 3% o 5% del monto a otorgar. Esta es solo un pequeña parte de los gastos notariales y gastos internos de la gestión. Sin embargo los gastos tienden a ser mas altos entre el 7% y 9% dichos gastos deben ser cubiertos por quien solicita el crédito en la mayoría de los casos.

Contarías con

Este es el monto total que te presta el Infonavit, se conforma de la siguiente manera:

  1. Crédito a otorgar
  2. Menos gastos de titulación
  3. Más saldo de subcuenta de vivienda

El descuento mensual de su salario más el fondo de protección de pago, mas en su caso, la cuota de administración, mas el pago de ecotecnologías, mas el monto de daños.

Este apartado lo utiliza el Infonavit para decirte de manera aproximada cuánto se te estaría descontando por el crédito mensualmente.

Máximo de crédito para ecotecnologías

Este es un crédito extra el cual te presta el Infonavit para que puedas equipar tu vivienda con tecnología que permita la reducción de gastos de agua, luz y gas.

Para acceder a el crédito de ecotecnologías deberás descargar el vale en tu cuenta de Infonavit aproximadamente 10 días después de firmar tu escritura.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Precalificación Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Ileana Robles on Precalificación Infonavit
Cantidad solicitada: 12500000
¿Te dieron el crédito?: En proceso

Gracias, he iniciado el proceso.