Apoyo Infonavit

Apoyo Infonavit

Ya sea que tengas un crédito Infonavit o bien si estás evaluando adquirir uno, es importante que tengas a mano toda la información sobre Mi Apoyo Infonavit. En esta sección le explicamos de forma detallada qué hacer en caso de no poder cumplir con el pago mensual de su crédito.

Todas estamos expuestos a tener dificultades financieras en algún momento de nuestras vidas, para quienes tienen un crédito con el Infonavit, es importante que sepan que, el Instituto brinda opciones para que puedas estar ponerte al día con tus pagos, hemos creado una guía rápida de preguntas y respuestas sobre pagos del Infonavit también puedes comunicarte con el Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país.

¿Puedo solicitar el servicio de mediación?

Si tienes varios pagos atrasados, el Infonavit puede dar esta alternativa para se pueda llegar a un arreglo apoyados por un mediador neutral e imparcial. De esa manera encontrar la mejor solución al pago atrasado.

A través de la mediación:

  • Recibes atención personal a tu caso.
  • Proteges tu patrimonio y el de tu familia.
  • Reanudan el pago de tu crédito de acuerdo a tus posibilidades.
  • Impides que se inicien procesos judiciales.

La mediación es llevada a cabo mediante una sesión en la que un profesional independiente se encargar de facilitar la comunicación entre el acreditado y el Infonavit para encontrar la mejor manera de solucionar el pago del dinero atrasado mediante un convenio especial.

Para saber si tu situación se puede resolver mediante la mediación, le recomendamos acudir a tu delegación para que le puedan orientar de una manera profesional. Este tipo de consultas con totalmente gratuitas.

¿Cómo puedo ponerme al corriente de mis pagos?

Al igual que sucede cuanto no podemos pagar la mensualidad de nuestra tarjeta de crédito. El Infonavit ofrece una opción de reestructurar el crédito, de manera que se fijará una cantidad a pagar por mes, dicha cantidad se saca en base al adeudo y tu capacidad de pago durante 12 meses, con posibilidad de renovarlo siempre que hayas cumplido con los pagos del crédito reestructurado en tiempo y forma.

¿Qué es el FPP?

El Fondo de Protección de Pagos (FPP) es únicamente para créditos contratados a partir del 2009, y esta conformado por la aportación del 2% de la mensualidad que se descuenta de la nomina a los trabajadores cada mes. Por lo que de tener problemas para pagar su mensualidad el Infonavit puede hacer valer su seguro. Le recomendamos contactar con el Infonavit para que le puedan brindar mayor información.

¿Puedo hacer pagos menores a mi mensualidad Infonavit?

No, debes pagar el total de monto correspondiente a la mensualidad. Lo que sí puedes hacer es, abonos durante el mes antes que venza la fecha de pago, de esa manera esos abonos se tomarán como pago total una vez cubran el monto de la mensualidad.

  • El pago se abonará a la mensualidad vencida o vigente, la cual corresponda a tu crédito.
  • En tu estado de cuenta puedes verificar todos los pagos parciales realizados durante el mes.

¿Qué sucede con mi mensualidad Infonavit si me quedo sin trabajo?

De acuerdo con el Infonavit. Hay un nuevo esquema en el que el Infonavit te apoya si has perdido tu actual empleo para que minimices el atraso de tus pagos del crédito. Por lo que de manera mensual tu debes elegir el beneficio que vas a utilizar para estabilizar tu situación financiera y proteger tu vivienda, con la ayuda del apoyo de Infonavit.

Estas son las opciones que brinda el Infonavit

  • Pago mensual
  • Pago de Fondo de protección de pagos para el desempleo
  • La aplicación de una prórroga parcial
  • La aplicación de una prórroga total

En todo caso le recomendamos contactar con el Infonavit mediante el Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país.

También puede visitar la delegación del Infonavit en su ciudad, de esa manera un representante de servicio al cliente puede guiarle con este procedimiento.

¿Qué hago si pagué demás al Infonavit?

¡No hay problema! Si pagaste demás al Infonavit ingresa a la sección de Mi cuenta Infonavit, seguidamente haz clic en “Devolución de pagos en exceso” y si tienes saldo a favor, el Infonavit te lo puede devolver. Simplemente lo puedes solicitar con tu firma electrónica avanzada (e-firma).


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel
¡ Escribe tu opinión o pregunta aquí !
Apoyo Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Marta on Apoyo Infonavit
Cantidad solicitada: 890000
¿Te dieron el crédito?: si

Gracias, justo ayer me quede sin empleo. Me he dado cuenta que pagaba el seguro del 2% solicitare que lo apliquen a mi mensualidad.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los domingos recibirás nuestro boletín oficial, sobre promociones de créditos, hipotecas, negocios y más.