Portada » Mi Crédito Infonavit

Mi Crédito Infonavit

Mi Crédito Infonavit

El Infonavit es una de las mejores opciones para acceder a un crédito hipotecario de la vivienda, si bien en algunos casos el monto prestado por el Instituto no es suficientes por lo que se tiene que optar por un crédito externo o Cofinavit, si que es la manera mas fácil de acceder a un crédito para la compra de vivienda.

Lo primero que debes saber si vas a solicitar tu primer crédito Infonavit es que debes tener 116 puntos, estos puntos no determinan la cantidad de dinero que el Infonavit te presta, es solo un indicador para indicar al Instituto que el derechohabiente ya puede acceder a un crédito.

Desde el siguiente formulario inteligente, usted puede ver cuales son los requisitos y checar sus puntos Infonavit, debe tener a mano su NSS y fecha de nacimiento.


  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Requisitos
  • Checar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a checar tus puntos Infonavit. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Tienes estos datos?

Seleccionar

Listo, puedes ir a checar tus puntos

Listo, parece que tienes todo lo necesarios para checar los puntos. Haz clic en botón de ENVIAR para que ingreses tu NSS y así validar si ya tienes los 116 puntos.


Simulador de crédito Infonavit

Tal como mencionamos anteriormente, el monto que te preste el Infonavit no depende de los 116 puntos, sino de la estabilidad laborar y mas principal aun, el salario mensual que registra tu patrón.

En el siguiente simulador de crédito Infonavit, te mostramos un aproximado de cuánto te podría prestar el Instituto. En el ejemplo utilizamos un salario de $10,000 pesos mensuales, los montos mostrados son únicamente para ejemplo. Puedes hacer clic en consultar para ir a la página oficial del Infonavit.


Salario: $10 Mil - Edad: 18 a 39 años
Si tienes entre 18 a 39 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $434,075.82 pesos aproximadamente.
Per triennially
$434,075
Si tienes entre 39 a 49 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $416,096.35 pesos aproximadamente.
Per triennially
$416,096
Si tienes entre 45 a 50 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $341,609.97 pesos aproximadamente.
Per triennially
$341,609
Si tienes entre 50 a 55 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $297,945.54 pesos aproximadamente.
Per triennially
$297,945
Si tienes entre 55 a 60 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $202,911.18 pesos aproximadamente.
Per triennially
$202,911
Si tienes entre 60 a 65 años y tu salario es de $10,000 pesos, el infonavit te presta $66,780.90 pesos aproximadamente.
Per triennially
$66,780
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6


Si vas a solicitar un crédito Infonavit, es importante tener en cuenta que necesitas tener todos los requisitos para que puedas pasar al proceso de precalificación Infonavit. A continuación te compartimos la información del tipo de crédito así como los requisitos a cumplir.

Descripción del crédito

  1. Es el crédito Infonavit tradicional hipotecario que otorga el Infonavit.
  2. Te prestamos hasta $1,795,378.70, el monto dependerá de tu capacidad de pago.
  3. La tasa de interés anual es de 12%. Puedes solicitarlo sin importar tu salario.
  4. Los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto de crédito.
  5. Si ganas mensualmente hasta $7,191.79, no se cobran.
  6. Tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario. Tienes la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto.
  7. Tu cónyuge puede cotizar al Infonavit o al Fovissste.
  8. Puedes ser candidato al Subsidio Federal de la CONAVI.
  9. Adecúa tu vivienda con el programa Hogar a tu medida para personas con discapacidad.

¿Qué documentos necesitas?

De acuerdo con las políticas publicadas en la página oficial de los préstamos Infonavit, estos son los documentos que se deben presentar para entrar en precalificación, lo cual dará inicio al avalúo de nuestros crédito para determinar si somos elegibles o no. Recuerden que los 116 puntos Infonavit son necesario para empezar con el trámite. Puede solicitar el préstamo como «Infonavit crédito en pesos» para tener tasa fija.

  • Si la vivienda es de un particular: solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit. Consulta el directorio.
  • Si la vivienda es de una constructora: la constructora solicitará el avalúo.

Ten en cuenta que:

Para crédito conyugal, documentos del cónyuge:

  • Acta de matrimonio en original y copia.
  • Acta de nacimiento original y copia.
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.

Si estás comprando una vivienda usada y quieres remodelarla:

Si la vivienda a comprar tiene un crédito vigente con un banco:

  • Carta constancia del saldo del crédito.

Si vas a utiliza del programa Hogar a tu Medida:

  • Certificado de discapacidad.

 

Importante tener en cuenta que:

El certificado de discapacidad debe indicar el tipo de discapacidad, sea mental, auditiva, visual o motriz. Debe ser emitida por el IMSS, ISSTE, Secretaría del Trabajo y Prevención Social o por conducto de médicos de la Procuraduría Federal o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, cuando sea un familiar el que padezca la discapacidad.

Requisitos y Documentos para crédito Infonavit

Pasos a seguir para adquirir un crédito 

Si necesitas solicitar un crédito es importante que sigas los siguientes pasos, puedes leer la diapositiva que esta a continuación en donde explicamos en 6 pasos todo lo que se necesita para lograr un crédito con el Infonavit.

  • Precalifícate

    Precalifiicate y elige tu credito

    Consulta si ya puedes solicitar tu crédito infonavit y cuánto te prestamos. Compara las condiciones y elige el crédito que más te convenga.

  • Realiza el curso Saber +

    Realiza el curso Saber para decidir mejor

    En cada pantalla de la sección de Me interesa un crédito , hay videos y tutoriales que te ayudarán a tomar el mejor crédito.

  • Solicita el avalúo

    Solicita el avalúo

    Lo hará la constructora o si la vivienda es de un particular, pídelo en las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.

  • Solicita tu crédito

    Solicita tu credito

    Integra tu expediente y acude al Infonavit. Si la vivienda es de una constructora, ésta tramitará los documentos del tu crédito ante el Infonavit.

  • Elige el notario público

    Elige el notario publico

    Al inscribir tu crédito Infonavit se te presentará un listado de notarios disponibles, escoge a uno de ellos, puedes elegir a tu gusto.

  • Constancia de crédito

    Obten tu constancia de credito

    Allí estarán establecidas tus condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite de crédito ante el Infonavit.

Importante

Es importante resaltar que, si eliges un vivienda en algún desarrollo, la empresa contractura se encargará de tu avalúo, de elegir el notario, de gestionar el trámite antes el Infonavit y a partir del 18 de junio del 2018 deberá otorgar un Seguro de Calidad, el cual especificamos a continuación.

Seguro_de_Calidad


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Crédito Infonavit
Average rating:  
 3 reviews
by Roberto Carlos Santiago Hernández on Crédito Infonavit
Cantidad solicitada: 100000
¿Te dieron el crédito?: No

Quiero solicitar un crédito en efectivo y no la vivivienda

by francisco dominguez on Crédito Infonavit
Cantidad solicitada: 780.000
¿Te dieron el crédito?: no

by Michel Artavia on Crédito Infonavit
Cantidad solicitada: 245000
¿Te dieron el crédito?: sI

Gracias por la guia!!

Con gusto Michael.