Portada » Tipos de crédito Infonavit

Tipos de crédito Infonavit

Tipos de crédito Infonavit

Actualmente el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos para los ciudadanos mexicanos, a diferencia de las hipotecas bancarias el Infonavit tiene la gran ventaja de excluir la cláusula de préstamo a personas con un historial crediticio manchado. Es decir, no importa si usted ha tenido problemas con sus deudas, el Infonavit no contempla esos atrasos al momento de evaluar su crédito.



Ventajas del crédito Infonavit

Si este es tu primer o segundo crédito Infonavit las ventajas al momento de adquirirlo son muchas. Para empezar el  hecho de que no contemplen de forma directa tu historial crediticio es una gran ayuda. Tomando en cuenta que en algún momento muchos de nosotros hemos pasado por momentos difíciles y nos hemos demorado en el pago de nuestras deudas, esto genera una “mancha” en nuestro historial, cerrando las puertas de muchas entidades financieras.

Por otra parte, hay personas que aunque tienen un historial crediticio limpio, no pueden acceder a un crédito para la vivienda debido a un bajo importe salarial. Es en este aspecto que el crédito Infonavit tiene ventajas sobre los bancos.

A continuación mencionamos las ventajas principales de adquirir un crédito Infonavit en este 2020

Mi ahorro
Puede utilizar tu ahorro en la subcuenta de vivienda como un enganche.
Tasas de interés
Con Infonavit mantienen una tasa de interés fija sobre los saldos insolutos.
Aportaciones patronales
Las aportaciones patronales permiten complementar el pago mensual de tu crédito Infonavit.
Crédito Infonavit Conyugal
Con el crédito conyugal de Infonavit puedes sumar el crédito de tu cónyuge y conseguir un mayor financiamiento.
Protección total
Infonavit provee un seguro contra daños a tu vivienda así como un seguro en caso de desempleo, lo cual brinda mayor tranquilidad al momento de adquirir el crédito.
Cobranza social
En caso que tengas problemas para pagar tu crédito Infonavit, el instituto ofrecerá alternativas de acuerdo a tus posibilidades de pago de deuda.
Segundo crédito Infonavit disponible
Cuando liquides tu primer crédito Infonavit hipotecario en tiempo y forma acordadas en el contrato, tendrás la posibilidad de solicitar un segundo crédito.

¿Qué necesito para un crédito Infonavit?

A continuación mostramos los requisitos para optar por uno de los créditos Infonavit, cabe destacar que necesitas 116 puntos para ser elegible, si no sabes cuándo puntos tienes te invitamos a leer la siguiente guía de checar puntos Infonavit.

Ser derechohabiente

Te conviertes en un derechohabiente en el momento que estas laborando y tu patrono te inscriba al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tener relación laboral

Para acceder a un crédito es necesario que estés trabajando de manera formal. Esto quiere decir que la empresa para la que laboras debe estar en regla con los requerimientos del IMSS.

Tener los 116 puntos

Es vital que, quien quiera acceder a un crédito debe tener la puntuación requerida la cual es de 116 puntos.

¿Para qué sirve un crédito Infonavit?

Hay múltiples razones para las que pueden ser utilizadas un crédito del Infonavit. Sin embargo y gracias a sus facilidades de pago, estas son las opciones mas recomendadas para solicitar un crédito.

Este crédito te permite adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada o bien adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.

Este préstamo le permite acceder a un crédito para la construcción de una vivienda en caso que tenga un terreno propio o de cónyuge.

Ideal para las personas que quieran remodelar, ampliar o reparar la vivienda. El uso de la garantía hipotecaria va a depender del tipo de renovación que usted quiera hacer en su hogar.

Si tienes una deuda hipotecaria con una entidad financiera diferente al Infonavit, puedes optar por este crédito. De igual manera puedes destinar una parte del crédito para la mejora de la vivienda.

Complementos de crédito Infonavit

Al adquirir un crédito Infonavit usted puede considerar agregar un complemento que beneficiará tu hogar. Estos son los complementos al crédito Infonavit para este 2020.

Al comprar, construir o renovar tu vivienda mediante un crédito del Infonavit, recibirás un monto extra (agregado al crédito, no es gratis) para que tengas la posibilidad de adquirir dispositivos que ayuden a ahorrar tu consumo de agua, luz y gas.

  • El monto de crédito para instalar ecotecnologías se determina según tu edad y salario de acuerdo con esta tabla.
  • Con los dispositivos debes cubrir un mínimo de ahorro en servicios de agua, luz y gas, según esta tabla de ahorro.
  • Si estás comprando vivienda y ésta ya tiene dispositivos que cumplen con el ahorro requerido y aún tienes un sobrante del monto asignado, puedes usarlo para comprar más ecotecnologías.
  • Si estás construyendo, remodelando o comprando una vivienda que aún no tiene dispositivos o que no cubren el mínimo de ahorro, usa tu crédito adicional para adquirirlos.
  • Consulta el Instructivo de la atención telefónica.

Para solicitarlo:

  • Una vez que hayas formalizado tu crédito, elige las ecotecnologías que más te convengan. Utiliza el simulador de Hipoteca Verde, selecciona uno de estos paqueteso haz tu propia combinación.
  • Adquiere tus dispositivos ahorradores en cualquiera de los proveedores autorizados.
  • Revisa tu método de pago al proveedor:
    • Si tu crédito fue contratado antes del 1ro. de noviembre de 2017, entra a Mi Cuenta Infonavit, descarga tu Constancia de Ecotecnologías y canjéala.
    • Si tu crédito fue contratado a partir del 1ro. de noviembre de 2017, usa el pago virtual a través de la aplicación Hipoteca Verde que puedes descargar en tu celular.
  • Al comprar tus ecotecnologías, solicita al proveedor las garantías, certificados y manuales de uso y mantenimiento.
  • Firma al proveedor la conformidad de entrega e instalación.

Al comprar una vivienda usted puede estar sujeto al subsidio Federal, esto si cumples con los requisitos establecidos por la CONAVI.

Para solicitarlo:

Este complemento está enfocado en las personas que tengan una discapacidad. Por lo que si tu o algunos de tus familiares tiene una discapacidad puedes usar este beneficio para acondicionar tu vivienda con equipos que mejoren tu calidad de vida.

Para solicitarlo:

Esta es la opción para pagar el predial de tu vivienda o la cuota de mantenimiento de la misma, sumándose a tu descuento mensual de nómina del pago de tu crédito.

Para solicitarlo:


Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Crédito Infonavit
Average rating:  
 2 reviews
by Elena Madrigal on Crédito Infonavit
Cantidad solicitada: 0
¿Te dieron el crédito?: aun no

Estoy en el proceso de pre solicitud, gracias por la información tan detallada de esta web.

Con gusto =)

by Jorge Urena on Crédito Infonavit
Cantidad solicitada: 200000
¿Te dieron el crédito?: Si

Muy buena info, gracias!

Con gusto =)


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.