Portada » Alianza para combatir el lavado de dinero junto a la UIF

Alianza para combatir el lavado de dinero junto a la UIF

  • Eli 
Alianza para combatir el lavado de dinero junto a la UIF

Para prevenir actos ilícitos como el lavado de dinero y en línea con la política de Cero Tolerancia a la Corrupción que estableció el Infonavit en alianza con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se instauraron con los alineamientos del nuevo Código de Ética del Instituto para formar bases generales y estrategias que coordinen ambos organismos para garantizar el intercambio de información de índole preventivo que detecten las operaciones con orígenes ilícitos, es decir que se pondrán bajo investigaciones los hechos de corrupción cometidos en el Infonavit  y sus interacciones con proveedores.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cumple con  el compromiso ofrecido por el Presidente de la Republica, Manuel Andrés López Obrador de erradicar todo acto ilícito, como el lavado de dinero y las impunidades que se cometen, comprometiéndose con el Infonavit a intercambiar todo tipo de información relacionada a hechos corruptos.

Por otro lado el Director General del Infonavit  señaló que este convenio representa un gran paso al avance de políticas que puedan ayudar a prevenir y detectar  para poder sancionar hechos corruptos en el país.

En cumplimiento de sus funciones el Infonavit  proporcionará a la IUF la información fiscal, financiera, contable y otros aspectos importantes de todos los que conforman a la institución, respetando sus derechos con base a ley aplicable. También asesorará al instituto sobre acciones y políticas para la creación de programas que ejecuten un régimen de operaciones con todos los recursos que tengan orígenes ilícitos.

El infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que ofrece beneficios a los trabajadores créditos baratos que sean suficientes para que puedan acceder a una vivienda adecuada según sus necesidades para formar un patrimonio.

Si estás interesado en solicitar un crédito para una casa, visita el siguiente link para obtener más información Solicitar crédito o si deseas consultar tus puntos Infonavit consulta este enlace Conocer mis puntos  para saber más.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.