Portada » Alrededor de 27,000 trabajadores han recibido el seguro de desempleo del Infonavit

Alrededor de 27,000 trabajadores han recibido el seguro de desempleo del Infonavit

oficinas infonavit

México DF – Tal como dimos a conocer en esta noticia, el pasado 15 de abril el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició el proceso para otorgar a sus acreditados activos y que se han visto afectados a causa de la contingencia del Covid-19. En tan solo 3 días, el Infonavit reporta que ha beneficiado a mas de 27.000 mil acreditados los cuales recibirán el apoyo del Instituto informó su director general Carlos Martínez Velázquez.

De acuerdo con el medio de comunicación eleconomista.com.mx en entrevista Carlos Martínez Velázquez dijo que “más trabajadores habían solicitado el recurso, pero debido a que aún tenían su empleo no pudieron acceder al dinero”.

De acuerdo con el Infonavit el proceso se inscripción estará abierto hasta el próximo 30 de Junio del 2020. Hay que mencionar dejar en claro que este apoyo funciona únicamente para quienes han perdido su relación laboral a causa del COVID-19, el seguro puede cubrir pagos de los créditos correspondientes hasta por 3 meses.

El Infonavit ha informado que el esquema del seguro contra desempleo otorgado a sus derechohabientes significa una disposición de mas de 7,300 millones de pesos, mismos que forman parte de los casi 20,000 millones de pesos predestinados para que el Instituto pueda ayudar a sus derechohabientes durante la contingencia que se vive actualmente.

¿Cómo solicitarlo?

A diario nuestra comunidad independiente recibe muchos correos solicitando la prórroga y/o ayuda para obtener el beneficio del seguro contra desempleo del Infonavit. Tenemos que dejar en claro que, la única manera de conseguirlo es mediante su cuenta de Infonavit, por lo que a continuación le explicamos los pasos.

1: Usted debe tener una cuenta creada en la página oficial del Infonavit

2: Usted debe ingresar a su cuneta de Infonavit en la web oficial

3: Dentro de su cuneta encontrará la opción para solicitar la ayuda

  • Deberá rellenar un formulario, el cual automáticamente le dirá si usted es susceptible o no para recibir el beneficio.

Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.