Portada » AMLO propone entregar créditos del Infonavit sin Intermediarios

AMLO propone entregar créditos del Infonavit sin Intermediarios

Ciudad de México – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mencionado que se planteará al Infonavit que, los créditos otorgados a los trabajadores se entreguen sin intermediarios. De esta manera los trabajadores podrían recibir el total del dinero del crédito para la vivienda y de esa manera construir su hogar al gusto.

Durante la conferencia matutina de hoy lunes, el mandatario destacó que esta acción mejoraría la economía ya que los acreditados podrían contratar albañiles y comprarían los materiales de manera local. De igual forma mencionó que se abriría la puerta para que los recursos se diluyan y el monto otorgado a los acreditados alcance para mas.

“De una vez lo voy a plantear. Cuando hay intermediación, esos 400,000 en realidad se les vuelven 200,000, porque entran las empresas y tienen ganancias y otras ni siquiera, poca ganancia o ganancia razonable; cobran muchísimo para un departamento, muchas veces mal hecho en barrancas, en sitios alejados donde no hay comunicación”, dijo AMLO.

Según ha mencionado el presidente “los recursos no bajan completo” añadiendo que:

“Acuérdense cómo era antes, cómo se metían al negocio de la construcción de unidades habitacionales, del Infonavit, del Fovissste, hasta políticos o hijos de políticos. Tenemos como 500,000 departamentos abandonados del Infonavit porque se hicieron en lugares inaccesibles o porque se hicieron mal las construcciones por la corrupción”.

El presidente Andrés Manuel López  Obrador insistió en que, este tipo de mecanismo ayuda a la economía generando empleos. Sobretodo dijo que “Generar una cadena donde se apoye a mas mexicanos”

“¿Por qué no el mismo trabajador con su dinero decide comprar su terreno y empezar a hacer su casa? Y puede ser que le alcance, que la haga bien, a su gusto y que ahorre.

«Y entonces también nos ayuda, porque lo que queremos es fortalecer el criterio de que el gobierno somos todos. Entonces, ese beneficiario con el crédito va a contratar a maestros albañiles, a trabajadores y al mismo tiempo que está haciendo su casa, bien hecha, ahorrando, porque no va a repagar los materiales de construcción, al mismo tiempo está dando trabajo a otros compañeros, personas, albañiles, electricistas«.

AMLO destacó que presentara la propuesta ante el Infonavit, también nos recordó que el Infonavit es un organismo con un consejo tripartita por lo que cada decisión debe pasar por el visto bueno del sector empresarial y obrero.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.