Portada » Boletín #001: Infonavit nombra a titular del Cesi en Monclova

Boletín #001: Infonavit nombra a titular del Cesi en Monclova

creditos infonavit

Monclova, Coahuila, 14 de enero de 2020. El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el nombramiento de Myriam Lizett Contreras Ortiz como la nueva gerente del Centro de Servicio (CESI) en Monclova, Coahuila, que entrará en funciones a partir del viernes 17 de enero.

En conferencia de prensa, el representante de la Dirección General en la entidad, Gustavo Díaz Gómez, informó que la nueva titular es abogada por la Universidad Autónoma de Coahuila, con una maestría en Derechos Humanos. Asimismo, tiene una trayectoria de más de 15 años al interior del Infonavit, en donde ha mostrado ser una persona íntegra y profesional, que no tiene ningún compromiso personal con ningún sector externo a la institución y su compromiso está con la atención a los trabajadores.

Detalló que 2020 es el año de la mujer en el Infonavit y con esta designación se impulsa la igualdad de género y se reconoce la trayectoria de los trabajadores, quienes pueden hacer carrera dentro del organismo e ir creciendo laboralmente sin importar si pertenecen o no al sindicato del Instituto.

Resaltó que la ausencia de un gerente encargado del CESI durante el mes de diciembre no afectó en ningún momento la atención a los trabajadores en de Monclova y tampoco incidió negativamente en la colocación de créditos, ya que desde la Delegación Coahuila del Instituto se dio apoyo y seguimiento a todas las solicitudes de la región.

Por otra parte, informó que al 30 de noviembre se han otorgado en Coahuila 26 mil 696 créditos y que, en el caso Monclova, a esa fecha se formalizaron 4 mil 517 créditos, de los cuales 857 corresponden a vivienda nueva, 1 mil 643 a vivienda existente y 2 mil 17 de Mejoravit.

Gustavo Díaz Gómez subrayó que el Instituto está recuperando su esencia social, poniendo a los trabajadores al centro de todas sus acciones, de manera efectiva y directa, sin intermediarios priorizando que no haya más deudas impagables, crédito para todo tipo de personas y familias, y premiar el pago cumplido.

Asimismo, informó que a través del Programa Responsabilidad Compartida, con el cual se reestructuran los créditos de Veces Salarios Mínimos a pesos, se han hecho descuentos a 368 beneficiarios en Monclova para apoyar a aquellos acreditados cuya deuda se había vuelto impagable.

Detalló que en Monclova hay 1 mil 543 créditos en cartera vencida, lo que representa el 8 por ciento del total y por ello, hizo un llamado a todos los derechohabientes para que se acerquen directamente a las oficinas del CESI para atender cualquier problemática que puedan tener con el pago de su crédito, y a través de las Soluciones de Pago que se ajusten a sus necesidades.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. De su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 550 mil créditos en Coahuila.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.