Portada » Cambios en la tasa de interés Infonavit en este 2021

Cambios en la tasa de interés Infonavit en este 2021

  • Eli 

Desde este mayo de 2021 la tasa de interés Infonavit bajó a 10.45% desde el 12.0% anterior y todo esto se debe a la nueva forma de financiamiento de crédito en pesos, que otorga más beneficios al momento de adquirir una casa o vivienda.

¿Cuáles cambios se hicieron con la tasa de interés Infonavit?

Para finales de mayo del año en curso hubo un cambio en cuanto a la tasa de interés Infonavit del 12.0% existente, se redujo a 10.45% , calculándose según el salario que el derechohabiente posea.
Es decir, que ahora se ajustan los créditos para la compra de casas o viviendas en un rango de 1.91% a 10.45%, es decir se aplican tasas bajas a menor ingreso, por ejemplo, un empleado que tenga un sueldo de 5.500 pesos, se le aplicará la tasa de interés mínima que en este caso es 1.91 %.

Tasa de interés Infonavit

Beneficio de una casa con una tasa de interés menor:

Cuentas con el beneficio de pagar una menor tasa mensualmente, por la tasa de interés Infonavit mínima. Esto se observa en el monto total de la deuda, en los pagos mensuales, porque los recursos recibidos se les sumará el pago de comisiones e intereses.

Es importante saber que pagar los intereses genera ganancias para el Infonavit para poder beneficiar a otros derechohabientes a recibir créditos y cumplir la meta de obtener un hogar.

Si estos recursos no se pagan en tiempo y forma, menos derechohabientes tendrá la oportunidad de tener un crédito, afectando de tal manera los rendimientos que por ley se entrega a cada persona como parte de su subcuenta de vivienda.

Para consultar cuanto le presta el Infonavit puede hacerlo a través de: Mi cuenta Infonavit y conocer sus puntos y optar a la precalificación.

Puede comunicarse con los números de Infonatel para cualquier duda o inquietud:

O bien puede visitar la web de atención y servicios Infonavit para mayor información.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]
nv-author-image

Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.