Portada » Comienza Programa Préstamos Personales 2020 del ISSSTE

Comienza Programa Préstamos Personales 2020 del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció un programa para el presente año a beneficio de sus agremiados.

Se trata de, el Programa Nacional de Préstamos Personales 2020, el cual fue desarrollado con mucho esmero por el instituto con el propósito de promover el bienestar de los beneficiados.

Programa Préstamos Personales 2020

En cumplimiento con la normativa actual y en total transparencia, inició el ISSSTE su proyecto federal en apoyo a la economía de las familias mexicanas.

El Gobernador Constitucional de Zacates, Alejandro Tello Cristerna, recibió al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, con la finalidad de iniciar a nivel nacional el programa.

“Para quienes tenemos la responsabilidad desde Gobierno, una de nuestras prioridades es hacer todo el esfuerzo para que las y los trabajadores, que son la fuerza que mueve al estado y al país, tengan tranquilidad y una mejor calidad de vida” Anunció Tello.

En las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y como ceremonia de inauguración del programa, Ramírez entregó los primeros 150 préstamos personales.

Trabajadores activos, jubilados y pensionados, fueron los primeros beneficiados.

Préstamos Personales a Otorgar por el ISSSTE

Para el presente año, el programa entregará 664 mil 617 préstamos personales a trabajadores tanto afiliados como pensionados a lo largo del país, informó Ramírez.

Dicha cifra equivale a una derrama económica de 34 mil 340 millones de pesos, lo que representa 6.2% más de dinero a destinar que el año 2019.

Con el objetivo de apoyar a en la economía de los trabajadores al servicio del estado, los préstamos a otorgar mantendrán la misma tasa de interés del año pasado, es decir entre 9 y 12%.

Modalidades de los Préstamos Personales para el 2020

El ISSSTE cuenta con dos tipos de modalidades diferentes para los préstamos personales a entregar, explicó el director del instituto.

Los préstamos personales ordinarios, los verdes, con tasa de interés equivalente al 9%, tendrán montos de entre 20 mil 700 y 36 mil 800.

En la modalidad de tipo Especial, se encuentran los préstamos con 12% de tasa de interés, cuyo monto podría alcanzar hasta los 158 mil pesos.

De acuerdo con los datos del 2019, 18% más de dinero en será otorgado en la modalidad de préstamos ordinarios o verdes; comentó el director del instituto

En promedio, el porcentaje representa un aproximado de 5 mil pesos más por préstamo que el año pasado.

El fondo de los prestamos proviene de la aportación de los trabajadores al servicio y los pensionados y desde el pasado 17 de febrero pueden disponer de los mismo, expresó Ramírez.

ISSSTE Ofrece la mejor Tasa de Interés

Según las comparaciones, el ISSSTE es la institución con la tasa de interés más baja en todo el país.

Por lo tanto, es una de las preferidas por los trabajadores al momento de solicitar un préstamo ante alguna entidad federal.

Son muchas las entidades tanto públicas como privadas en México que ofrecen préstamos personales; algunas de estas, como lo es Vivus, son muy usadas por su facilidad al solicitar y rapidez.

Sin embargo, es muy importante considerar ciertos factores como los requisitos, tasas de interés, fidelidad, entre otros factores antes de solicitar algún Préstamo Personal.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.