Portada » ¿Cómo acumular puntos de Infonavit?

¿Cómo acumular puntos de Infonavit?

  • Eli 
acumular puntos de Infonavit

Si has llegado aquí es porque tienes la gran pregunta de cómo es el proceso de acumulación de puntos infonavit.

Primero que todo, el sistema de acumulación de puntos infonavit fue actualizado el mayo pasado de este 2021, donde establecieron que ya el mínimo puntaje no son 116 sino 1080 puntos.

¿Cómo funciona el sistema de acumular puntos de Infonavit?

Hay diferentes factores por los que se determinan los puntos de un trabajador, sin embargo los principales se resumen en edad, salario y estabilidad laboral puedes consultar detalladamente en el siguiente enlace, cómo se calculan los puntos Infonavit.

Edad:


En esta sección el Infonavit estima tu edad en años y los relaciona con los puntos que puedes ganar durante su estancia laboral en una compañía, este establece una cantidad mínima de puntos según su edad, si tienes entre 18 y 23 años el puntaje corresponde a 105, al entrar en nómina. Estos puntajes no suben mensualmente, estos puntos son adjudicados una vez entre a laborar en una compañía. cuando supere los 23 años el puntaje aumentará.

Salario:


Con respecto al salario, la subcuenta de vivienda está compuesta por el 5% de las aportaciones bimestrales que aporta su patrón, de su salario mensual integrado. Por ejemplo, si un trabajador gana $7,000 sin contar otros pagos agregados como los de sindicatos, tendría una puntuación de 111 puntos. Estos puntos aumentan a medida que el patrón realiza los pagos correspondientes.

Estabilidad laboral:


Este factor de puntuación denota la actividad de la empresa en relación a la cantidad de trabajadores que han circulado por la misma y cuántos trabajadores laboran, en los últimos 3 o 4 años. Estos puntos no aumentan de forma constante sino cuando aumentan los años en dicha empresa.

Tipo de contrato:


Este factor depende del tipo de contrato que tenga firmado con la empresa con la que trabaja influye en su ganancia de puntos, es decir que si obtiene un contrato fijo o permanente puede tener 123 puntos que se irán sumando con los otros factores de ganancia.

Hay que tener en cuenta que, los 1080 puntos son únicamente un factor para determinar si puedes optar por un crédito, sin embargo los puntos no determinan la cantidad de dinero que te prestan. El monto del crédito que te autoricen dependerá en gran medida a tu historial crediticio en el Buró.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]
nv-author-image

Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.