Portada » Créditos del Infonavit alienta a constructores de Tamaulipas

Créditos del Infonavit alienta a constructores de Tamaulipas

Ciudad de México – De acuerdo con el informe, para este 2020 el Instituto nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá un aproximado de 11,250,000 millones de pesos destinados para el apoyo de sus Derechohabientes. De acuerdo con el Instituto el objetivo es colocar mas de 11 mil créditos entre nuevos y existentes. Esto causa una alta expectativa entre los asesores inmobiliarios tales como los constructores por el motivo de generarse en los siguientes meses del 2020.

“Mientras Tania Aguirre, nueva titular de la AMPI en Tampico, dijo que ve en Altamira las opciones más viables de colocación, comparado con el puerto y derivado de los precios, Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Delegación Tamaulipas de la CMIC, el plan de la dependencia es acercar más a los empleados con sus espacios de trabajo y escuelas”

El Infonavit dio a conocer la estrategia financiera para éste 2020, en un documento firmado por Carlos Martínez Velázquez y publicado en la web oficial del Infonavit. En el documento se resaltan las acciones de crédito y montos destinados a cada entidad del país como a la zona Metropolitana del Valle de México.

Entre los derechohabientes de Tamaulipas se ha previsto ejercer mas de 23 mil créditos. Esto a su vez se reparten en 7,939 nuevos créditos, 9,602 existentes y 5,844 para el programa Mejoravit. de acuerdo a la Subdirección General de Planeación y Finanzas. A nivel nacional, se contemplan 529 mil 514 líneas de préstamo para adquirir una casa.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Ligia Tuon

    Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.