Saltar al contenido
Portada » Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral

Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral

Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral

Es momento de optar por uno de los Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral.
Con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en el país, el Infonavit en acuerdo con la Asociación de Bancos de México ABM, introdujeron el programa de Cuenta Infonavit + Crédito bancario que va dirigido a los 32.3 millones de derechohabientes que actualmente no cuentan con relación laboral activa, pero si con ahorros en su subcuenta de vivienda.

¿Cuales entidades bancarias estarán prestando el programa?

En esta primera etapa se está trabajando solo con cinco bancos pertenecientes a la ABM, tales como Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Scotiabank. Se ha estimado que en los próximos meses se afilien otras entidades para que presten el servicio, formando parte del programa.

Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral
Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral

¿Cómo hacer el trámite del crédito hipotecario Infonavit?

Para iniciar el trámite, el trabajador solo se presenta ante el banco el certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, que es el documento que indica el saldo en la la subcuenta de vivienda del mismo, que puede descargar desde Mi cuenta Infonavit, en la sección de “Me interesa un crédito”.

Bajo este sistema, el banco se hace cargo de realizar el perfil del acreditado y este determinará el monto del financiamiento, del total del crédito, el Infonavit solo participará aportando el 30 % del crédito mientras que el resto será aportado por el banco.

¿Cómo funciona el sistema de cobranza?

La cobranza del financiamiento se hace de forma independiente entre el Infonavit y el banco, dependiendo de sus condiciones financieras, sin embargo, si el derechohabiente comienza relación laboral, las aportaciones que realice el patrón se consideran como prepago a la parte proporcional del financiamiento otorgado por el Infonavit, es decir del 30 % que este aporta, y la mensualidad se puede descontar vía nómina como ocurre normalmente.

Créditos Infonavit para trabajadores sin relación laboral

¿Cuál sería la tasa de interés del crédito por parte del Infonavit?

La tasa de interés  sobre el 30% otorgado por parte del Infonavit será de 10.45% mientras que la tasa por parte del banco, se determinará según las condiciones que el banco elegido por el derechohabiente elija.

Los pagos serán fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento, el cual será calculado en función de la edad del acreditado más la amortización del crédito que no debe superar los 65 años de edad.

¿Qué esperas? Solicita tu crédito Infonavit y asegura tu patrimonio.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]
nv-author-image

Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.