Portada » Créditos Infonavit tendrán menos alza en 4 años

Créditos Infonavit tendrán menos alza en 4 años

Ciudad de México – Las deudas del Infonavit experimentaran una menor alza en 4 años. Para este 2020 los créditos hipotecarios de la vivienda otorgados mediante el Veces Salarios Mínimos tendrán su menor incremento desde que comenzaron a actualizarse por la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo con el convenio por el Instituto, a partir de 2017 las deudas dejaron de ser impactadas por el aumento de salario mínimo y se empezaron a calcular según por la UMA, que toma de referencia la inflación del país.

De esta manera a partir del mes de febrero del presente año, la actualización de los saldos será en base al aumento del 2.8% de la UMA anual, esta tasa precedida por el 4.82% del incremento del 2019 y del 6.7% del año 2018.

«El incremento porcentual en el salario mínimo es mayor que el de la UMA (o inflación).

Por otra parte, para Fernando Soto-Hay director general de Tu Hipoteca Fácil, el problema con este tipo de créditos de vivienda otorgados mediante la modalidad de “Veces Salarios Mínimos” es que sin importar si es menor o mayor el incremento, las deudas y las mensualidades siguen aumentando cada año.

De acuerdo con el especialista, el hecho de decretar el cambio como referencia a la UMA y no únicamente el salario solo ha evitado que se replique el fuerte incremento en los salarios durante el sexenio anterior, pero al final el aumento es muy similar al que ya se estaba registrando en los financiamientos del Infonavit.

«Actualmente existen 3 millones 949 mil 251 créditos hipotecarios denominados en salarios mínimos, a los cuales se aplicará la actualización el saldo y pago con un incremento de 2.83 por ciento en 2020», detalló el Fondo de la Vivienda.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.