Portada » El Infonavit agiliza devolución de saldo de subcuenta

El Infonavit agiliza devolución de saldo de subcuenta

Ciudad de México – De acuerdo con el comunicado, a través de la plataforma en línea Mi cuenta Infonavit los pensionados del instituto podrán tramitar la devolución del monto de la Subcuenta de vivienda.

“Esta acción se enmarca en las medidas de apoyo del Infonavit a las familias por la contingencia de COVID-19. Los recursos serán recibidos en un plazo no mayor a 10 días hábiles” así lo dio a conocer el Instituto en su comunicado oficial.

De acuerdo con los detalles proveídos por el Instituto, quien esté interesado en realizar este trámite deberá cumplir con lo siguiente.

  • Haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012
  • Tener una resolución de pensión emitida por el IMSS
  • Estar registrado en Mi cuenta Infonavit
  • Contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y los 18 dígitos de la BLABE bancaria para la transferencia.
  • No se acreditado del Infonavit actualmente, ni tener proceso alguno

En el caso de los pensionados que hayan iniciado el trámite de la devolución de la subcuenta a su Afore o en alguna de las oficinas del Infonavit, no podrán aplicar para este beneficio.

El saldo de la subcuenta para la vivienda se obtiene del 5% del salario integrado del trabajador, es decir; el sueldo del trabajador más prestaciones como cuotas diarias, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie u otras en particular, explica la Condusef.

Importante mencionar que, en el caso del Infonavit el trabajador no puede retirar su ahorro de subcuenta si es menor de 65 años.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.