Portada » El Infonavit apoyará a trabajadores afectados por el Covid-19

El Infonavit apoyará a trabajadores afectados por el Covid-19

Ciudad de México – El Infonavit anunció un fondo de mas de 7 mil millones de pesos para el seguro contra desempleo y cubrir hasta 3 meses de pago para trabajadores acreditados, además brindará facilidades de aportaciones y amortiguaciones para los patrones.

Para hacer la solicitud usted deberá ingresar a Mi cuenta Infonavit, si aun no tiene una cuneta la puede crear fácilmente desde aquí. También puede solicitar el beneficio mediante llamada al Infonatel o Cesi.

De acuerdo con elsoldetampico.com.mx, el presidente de la cámara de con de Tamaulipas de construcción Ricardo Salinas Ferrer señaló que esta acción es buena pero insuficiente para para el sector ante el colapso de la crisis de la salud y económica.

El Infonavit anunció que protegerá el pago del crédito de vivienda hasta por 3 meses siempre y cuando los acreditados así lo soliciten mediante la plataforma de Mi cuenta Infonavit, Infonatel o Cesi.

El Infonavit entrega un promedio de 20 mil créditos para la vivienda anuales, en algunas localidades como Tampico y Madero ha disminuido por la falta de terreno para la construcción.

Salinas Ferrer indicó que en el plan anunciando por la contingencia sanitaria Covid-19 habrá facilidades para los patrones, cuyas empresas hayan suspendido labores por disposición oficial.

También se anunció habrá incentivos de cumplimiento de pago en tiempo y facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones y solo será aplicable a centros de trabajo pequeños y medianos que así lo soliciten.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Ligia Tuon

    Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.