Portada » El Infonavit crea programa para unir créditos con hasta 5 personas

El Infonavit crea programa para unir créditos con hasta 5 personas

infonavit juntos

Ciudad de México – A partir de este mes entra en vigor las nuevas modalidades anunciadas por el Infonavit para adquirir un crédito, la modalidad llamada Unamos Créditos permite que entre dos y hasta 5 personas sin relación jurídica puedan optar por adquirir un crédito para la vivienda, quedando todos como deudores solidarios.

El objetivo de este nuevo programa del Infonavit es aumentar el número de créditos de vivienda para este 2020. Bajo esta nueva modalidad no es necesario que los interesados estén casado. Podrán unir el crédito para la compra de vivienda con familiares o amigos.

Para Regina Alfaro, directora de operaciones en Integra Real Estate “Esta nueva modalidad permitirá que más personas puedan comprar vivienda ya sea con una mejor ubicación o dimensión dependiendo de las necesidades de los compradores”.

Es importante tener en cuenta antes de optar por un crédito en grupo que, todos los participantes serán responsables del pago de la mensualidad, si por alguna razón uno o más participantes dejan de pagar los demás deudores deberán cubrir esa cuota.

Por ora parte adquirir un crédito en esta modalidad implica que usted será dueño de un porcentaje de la propiedad, la cual estará dividida ente quienes participen en el crédito. Entonces este tipo de crédito no debe tomarse a la ligera ya que se debe considerar los acuerdos con todos los integrantes para evitar mal entendidos a futuro.

El Infonavit aplicará esta modalidad paulatinamente, durante el 2020 solo 2 personas pueden participar y en el próximo año el máximo serán tres y así sucesivamente hasta llegar a 5.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.