Portada » El infonavit tiene como meta, entregar 500,000 mil créditos en 2020

El infonavit tiene como meta, entregar 500,000 mil créditos en 2020

El Infonavit dijo que creció el número de personas que pagan por su cuenta el crédito de su vivienda.

Ciudad de México – De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se estima que para el 2020 se coloquen en circulación 529,000 créditos para la vivienda Infonavit.

Hasta noviembre del 2019 se habían reportado mas de 400,00 créditos, de acuerdo con la información presentada por el director del Infonavit, Carlos Martínez. También dijo que, desde 2020 hasta 2024 se espera que la colocación de financiamiento aumente en un cuatro porciento (4%) por año de esa manera llegar al final del sexenio con una colocación de mercado de 3.3 millones.

Por otra Martínez mencionó que, ha aumentado en un 5.4% el número de personas que han pagado su cuenta Infonavit, es decir que no lo pagan mediante descuento de su patrón mensualmente.

El Infonavit dio a conocer que para el 202 se busca recuperar las viviendas abandonadas y adecuarlas, también reducir la tasa de interés que cobra el instituto. La tasa contractual del Infonavit es de 12% mientras que la tasa promedio ponderada es del 10.5%

Promedio del crédito. Mientras que los trabajadores con un menor ingreso pagan el 45 de interés y los que mas ganan de 6 salarios mínimos pagan un 12%.

Como parte del programa para recuperar viviendas abandonadas del Infonavit, recientemente se firmó un convenio colaborativo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (DESATU) con el que además se estaría trabajando para mejorar dichos inmuebles antes de colocarlos en venta nuevamente.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.