Portada » Evite los sobregiros durante la crisis actual, si puede posponga gastos innecesarios

Evite los sobregiros durante la crisis actual, si puede posponga gastos innecesarios

Redacción – Estamos viviendo momentos difíciles debido al problema en la salud provocado por el COVID-19 también conocido como Coronavirus de Wuhan. Este impacto en la salud ha provocado que la mayoría de países entren en un estado de cuarentena para evitar la propagación del virus.

Todo esto ha sido un catalizador importante para aumentar la velocidad ante la crisis que ya se veía venir y de la que muchos expertos ya hablaban. Si bien no podemos decir que el COVID-19 es el responsable del 100% de la crisis que vivimos hoy en día, si que aceleró el proceso.

Siempre recomendamos tener un fondo de emergencia, para casos como estos en los que perder el empleo esta siempre a la “vuelta de la esquina”, sin embargo si no has logrado acumular un fondo de emergencia, puede optar por evitar los sobregiros durante estos días, por dos razones.

  1. Para evitar afectar nuestra salud
  2. Para evitar entrar en problemas económicos

Nuestros expertos recomiendan que, durante estos días y los siguientes 3 meses evite tener gastos que no tengan que ver directamente con temas imprescindibles para su bienestar personal. Por ejemplo si tenía planeado unas vacaciones lo mejor es que las posponga, de esta manera puede evitar gastar dinero el cual podría eventualmente necesitar dependiendo como reaccione la economía en los próximos meses.

Uno de los métodos mas caros para financiarse son las tarjetas de crédito, por eso no recomendamos utilizarlas para los gastos diarios si bien tienes otra alternativas. Los intereses producidos pueden provocar que entremos en un efecto “bola de nieve” el cual será mucho peor si estamos sin empleo.

En resumen, recomendamos evitar los créditos lo máximo posible, si puede cubrir sus gastos con el dinero que gana. Si necesita una opción de préstamo personal lo mejor es optar por una entidad con bajos intereses como puede ser BBVA o bien empresas Fintech como Afluenta y dejar las tarjetas de crédito como última opción de financiación.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.