Portada » Fovissste Promueve Inversión En Tabasco

Fovissste Promueve Inversión En Tabasco

Con el propósito de mejorar el bienestar de las familias mexicanas y la economía del país, las entidades públicas comenzaron el 2020 con cambios y mejoras en el desempeño de sus actividades y servicios.

Por su parte, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) continúa actuando en pro de los trabajadores de la nación.

En esta ocasión, el estado de Tabasco recibió buenas noticias de proyectos que se llevarán a cabo en el territorio durante el 2020.

Inversión por 2,500 Millones de Pesos

En el marco de la Caravana de Vivienda en Villahermosa, Tabasco, Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fovissste, anunció programas y proyectos para dicho territorio.

El Fovissste, junto con el gobierno estatal, municipal y la iniciativa privada, prevén sumar, como mínimo, 2 mil 500 millones de pesos de inversión.

Mediante el Sistema de Puntos 2020, mil 211 créditos para viviendas por 662 millones de pesos serán otorgados en el estado de Tabasco, informó el Vocal Ejecutivo del organismo.

Claro está que, los financiamientos se otorgarán a los trabajadores al servicio del estado de Tabasco.

Así mismo, durante la Caravana de Vivienda en Yucatán celebrada en días anteriores, Rodríguez López afirmó la liberación de 5 mil créditos, los cuales representan 3 mil 275 millones 479 mil 701.41 pesos.

Tu Casa En La Ciudad

Igualmente, se estima construir dos desarrollos habitacionales con 1,300 viviendas mediante el programa “Tu Casa en la Ciudad” detalló Rodríguez.

Para llevar a cabo el proyecto, Fovissste firmó contrato con Evaristo Hernández Cruz, Presidente del municipio del Centro en el estado.

Además, alrededor de 500 cofinanciamientos en pesos se repartirán mediante el programa “Fovissste para Todos” con la banca comercial y el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado.

Por último, mediante el programa “Construyes tu Casa”, el instituto estima aprobar 200 financiamientos adicionas, afirmó Rodríguez.

Justicia Social en Tabasco

Con los proyectos asignados al estado, Fovissste busca poner fin a la desigualdad histórica del Sur y Sureste del país.

De acuerdo a Rodríguez, la zona en cuestión fue rezagada por las administraciones pasadas, por lo que, al centro de la Cuarta Transformación se encuentra la justicia social.

Aseguró Rodríguez que, los nuevos proyectos se desarrollarán mediante alianzas con empresarios y los 3 órdenes de gobierno.

De estos planes, se verán beneficiados tanto los derechohabientes como los trabajadores del país.

A lo largo de la gira de trabajo por Tabasco, el vocal visitó el Departamento de Vivienda en Villahermosa, con el fin de dialogar con los colaboradores y verificar su buen desempeño en las labores.

De esta manera, pudo constatar el cumplimiento de la premisa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien fomenta mantener contacto cercano con las personas y brindar la atención que requieren.

También sostuvo reuniones con diferentes organismos indispensables para cubrir las demandas del pueblo, como lo es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La expectativa de Fovissste, para el presente año, es llegar a todos los estados del país, siguiendo de esta manera el ejemplo y deseo de López Obrador.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.