Portada » Infonavit destinará más de 22 millones de pesos en créditos para vivienda este 2020

Infonavit destinará más de 22 millones de pesos en créditos para vivienda este 2020

Infonavit destinará más de 22 millones de pesos en créditos para vivienda este 2020

El director del Instituto, Carlos Martínez mencionó que  están buscando ayudar a los trabajadores del hogar, así como a otros empleados ante la contingencia por el COVID-19.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene proyectado la inversión de mas de 233 millones de pesos a través de 500 mil créditos para la vivienda, así lo dio a conocer el director general del Infonavit Carlos Martínez.

De acuerdo con el Informe, hasta el momento se han dispersado recursos por mas de 56 mil millones de dólares, mediante más de 125 mil créditos del Infonavit.

Por otra parte, Agustín Gustavo Rodríguez dijo que, la opción de crédito conyugal beneficia a los trabajadores ya que pueden acceder a un crédito mayor para la compra de casa.

“Este es un tipo de crédito entre FOVISSSTE e Infonavit mediante el cual los cónyuges pueden unir sus créditos, el monto máximo es de un millón 133 mil 712 pesos, y estimamos que para 2020, logremos colocar hasta mil 500 créditos de este tipo, lo que implicarían una derrama económica por 940 millones de pesos”, dijo.

De acuerdo con el informe, hasta el momento este programa registró un avance del 37% debido a que ya se encuentran formalizados 523 créditos para compra de vivienda del Infonavit.

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, mencionó que durante la contingencia sanitaria el instituto que preside 35 mil millones de pesos distribuidos en 672 mil pesos. También agregó que se ha logrado reducir en 1.5 por ciento la tasa de interés para estos créditos.

“Sobre los créditos de nómina, el ISSSTE presta a una tasa promedio de 10.4 por ciento, mientras que la banca comercial cobra un promedio de 24.9 por ciento, es un enorme diferencial, por esta razón, la gente debe ser más cuidadosa, tiene que comparar la tasa de interés que le van a cobrar”, dijo.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.