Portada » Infonavit facilitará créditos hipotecarios en 2020

Infonavit facilitará créditos hipotecarios en 2020

Ciudad de México – A un año de la nueva administración, el Infonavit es uno de los organismos nacionales en los que más se notó el cambio de la nueva política de gobierno.

El Infonavit ahora se enfoca en la facilitación de acceso a crédito hipotecario para los derechohabientes, además buscar mecanismos efectivos para que puedan hacer frente al pago de su hipoteca, en lugar de colocar el mayor número de créditos posible o bien la recuperación de viviendas que han caído en cartera vencida.

El instituto a través de programas de Responsabilidad Compartidas, 90 Diez, Con 7 Mil Sí y Cobranza Social, el Infonavit está atendiendo la gran problemática de las deudas impagables o los recursos insuficientes para adquirir un crédito hipotecario, a la. Vez que ha lanzado un programa que premia el pago cumplido de los acreditados.

El pasado 6 de febrero se lanzó el programa de Responsabilidad Compartida, una de las primeras acciones para intentar reducir las deudas de sus acreditados. Este programa convierte los créditos hipotecarios en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, con mensualidades fijas y aplicando un descuento de hasta un 55% del saldo de la deuda.

Importante: Desde la comunidad de Infonavit México, muchos lectores nos han indicado que el programa de Responsabilidad Compartida les ha rechazado la petición por lo que sería de gran ayuda que tu lector también nos hagas saber tu experiencia, dejando un comentario al final de esta noticia.

De acuerdo con las delaciones del director del Instituto, Carlos Martínez Velázquez considera la aplicación de este programa como uno de los más exitosos, debido a que muchas de las viviendas abandonadas corresponden a créditos tramitados en la modalidad de VSM.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.