Portada » Infonavit prepara segunda etapa para ayudar a solucionar deudas impagables

Infonavit prepara segunda etapa para ayudar a solucionar deudas impagables

Infonavit prepara segunda etapa para ayudar a solucionar deudas impagables

Ciudad de México – De acuerdo con la información proveída en junio de este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se pondrá en marcha la segunda etapa del programa denominado Responsabilidad Compartida, la finalidad de este programa es ayudar a los acreditados con deudas impagables.

De acuerdo con el informe, durante la primera etapa de este programa el cual arrancó en 2019, mas de 186,000 acreditados se beneficiaron, sumando un total de descuentos de mas de 48,193 millones de pesos en los saldos de los acreditados, así lo dio a conocer este martes en conferencia de prensa Carlos Martínez, director general del Infonavit.

Lo que el Infonavit quiere hacer en esta segunda etapa es, ayudar al menos 140,000 acreditados cuya deuda es 1.3 mayor al crédito inicial, con una antigüedad de por lo menos 13 años; sin restricciones de edad ni de restricciones para los derechohabientes.

El descuento promedio que se aplicó a los acreditados durante la primera etapa de Responsabilidad Compartida fue de 258,000 pesos.

Para obtener más información, los derechohabientes puede comunicarse con el Infonavit mediante el Infonatel 55 9171 5050 Ciudad de México 800 008 3900 Desde cualquier parte del país o bien puede crear una cuenta en la página oficial del Infonavit y de esa manera ingresar a Mi cuenta Infonavit en línea.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.