Portada » No mas “Mini casas” en Yucatán dice el Infonavit

No mas “Mini casas” en Yucatán dice el Infonavit

Ciudad de México – Tal como lo dio a conocer el medio local yucatan.com.mx el Infonavit no permitirá que se construyan “mini casas” de 2 recámaras y que estén en 46 metros cuadrados, así lo aseguró el secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

La nuevas casas del Infonavit deberán cumplir con requisitos mas estrictos, todo esto para obtener una mejor calidad de vida para sus derechohabientes.

  • En el caso de Yucatán, las nuevas viviendas que ofertan los constructores deben tener al menos dos recámaras y 46 metros cuadrados de superficie como mínimo.
  • Todos los nuevos fraccionamientos deben ubicarse en dentro del límite de contención urbana. «Los empresarios no pueden construir en cualquier lugar, sin importar que los nuevos residentes no dispongan de servicios básicos a su alcance, como son servicios de salud, agua potable y transporte».

El Infonavit actualmente no está financiando casas con menos de 46 metros cuadrados. “Yucatán es una región con mucho calor y la gente necesita espacio para colgar sus hamacas explicó el funcionario del Infonavit

No mas “Mini Casas”

Durante el 2012 se fabricaron viviendas de hasta 26 metros cuadrados y con una sola habitación, esto se acabó. La norma actual dicta que, el espacio mínimo es de 46 metros cuadrados, dos habitaciones y un terreno de 7×19 metros.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.