Portada » Nuevo modelo de cobranza social o ayuda por desempleo Infonavit

Nuevo modelo de cobranza social o ayuda por desempleo Infonavit

  • Eli 
cobranza social o ayuda por desempleo

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó un nuevo modelo de cobranza para todos los acreditados que tengan dificultades para ponerse al dia con sus pagos, ante la falta de ingresos y pérdida de empleo.

¿Cómo funciona el modelo de cobranza social o ayuda por desempleo?

Funciona con la implementación de prorrogas para quienes hayan tenido retrasos por pérdida de la relación laboral, haciendo una reducción en el pago mensual de dichos acreditados, mediante el fondo de protección de pago.

Modelos de cobranza social o ayuda por desempleo disponibles:

Ahora bien, explicando en pocas palabras lo que significa el nuevo modelo de cobranza social o ayuda por desempleo, se otorgaron varias modalidades o medidas que pueden ayudar a solventar los retrasos de pago, como los que nombraremos a continuación:

Fondo de Protección de Pagos:

Este método se basa en el descuento del 2 % de su pago mensual a partir de su nómina. En un rango de 6 meses el acreditado debe completar la totalidad de una mensualidad al instituto, añadiendo también el 10 % sobre el factor del Régimen Extraordinario de Amortización (REA), más las comisiones que correspondan.

Solución a tu medida:

Ante la disminución de ingresos por parte del acreditado, durante 12 meses, se otorga una reducción temporal en el factor de pago, pudiéndose renovar este método de ayuda cuantas veces necesite el acreditado.

Dictamen de capacidad de pago:

Este tiene mucha similitud con el antes mencionado, pero solo aplica para todos los créditos en VSM de convenios privados.

Borrón y cuenta nueva:

Este sirve para quienes han acumulado sus pagos omisos por pérdida laboral o incapacidad de pago. La solución que ofrece el Infonavit es la capitalización de los omisos del crédito en el saldo insoluto del financiamiento.

Apoyo para pensionados y jubilados:

Cuando el acreditado se jubila, la opción de sustituir su ultimo salario registrado como base de pago por el monto de su pensión.

Apoyo por paro técnico:

Consiste en una reducción del 25 % del pago mensual por un periodo de 12 meses hasta que la empresa en la que labore se encuentre en paro técnico.

Responsabilidad compartida:

Esta modalidad de ayuda, convierte los créditos originados en VSM a pesos, con el objetivo de que el acreditado sepa cuánto debe pagar en lo que le resta de crédito, sin que su saldo siga aumentando con base en el incremento anual del salario mínimo.

Descuento por liquidación anticipada:

Ofrece un descuento para que pueda liquidar de forma anticipada el saldo total de su crédito, si cuenta con un crédito mayor a 10 años.

cobranza social ayuda por desempleo

Entonces puede consultar su ayuda por desempleo ingresando en Mi cuenta o comunicándose a los siguientes números telefónicos 8000083900 para saber más y proteger su patrimonio familiar.

El beneficio que te ofrecen las nuevas modalidades de cobranza social o ayuda por desempleo de Infonavit sirve para que te pongas al día al momento en el que se te retrasen los pagos, ya sea por pérdida de relación laboral, incapacidad de pagos, omisión de pagos por jubilación. Estas estrategias que ofrece el instituto son para beneficiar a cada uno de sus derechohabientes con la finalidad de mantener la armonía social y familiar en cada uno de los mexicanos que componen o conforman nuestro país.

Un retraso en el pago de tu crédito puede llevar a acumulaciones de saldo deudor que te pueden impedir realizar otros procesos o trámites con en el instituto que pueden llegar a perjudicarte. razón por el cual es importante que consideres tomar alguna de estas modalidades.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.