Saltar al contenido
Portada » Nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito del Infonavit

Nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito del Infonavit

A partir de 12 de julio de 2022 comenzará en vigencia este nuevo programa, instaurado por el Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha desarrollado un nuevo servicio llamado Confirmación de Trámites de Crédito, mediante el cual los empleadores pueden llevar a cabo la confirmación del trámite de crédito de sus trabajadores de manera electrónica que sustituirá la recepción del Aviso de Retención por Originación en formato físico para el empleador y el notario.

En resume, este tramite facilita el desarrollo del trámite, es decir, el trabajador ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario para integrarlo en el expediente de su financiamiento.

confirmación de trámites de crédito

¿Cómo funciona la confirmación de trámites de crédito?

Una vez iniciado el trámite, estará disponible desde Mi cuenta Infonavit la notificación de descuento que era antes el aviso de retención por originación. Una vez que el trabajador reciba la notificación de descuento este debe notificar a su empelador para que este acceda al sitio del Portal Empresarial, en la sección “Mis trámites”, opción “Trámite de crédito”, donde confirmará con su firma electrónica que está enterado del trámite de crédito que está realizando su empleado.

Ya una vez confirmado por parte del empleador, se generará en la cuenta infonavit del trabajador el Acuse de confirmación, este documento indicará que el trámite de crédito ya fue confirmado por el empleador y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda, en caso de créditos hipotecarios, hasta llegar a la formalización del financiamiento.

A partir de ahí, el notario formalizará el crédito, el empleador podrá descargar el Aviso de Retención de Descuentos desde el Portal Empresarial, para comenzar a descontar del salario de sus trabajadores el pago de la mensualidad de su financiamiento.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]
nv-author-image

Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.