Portada » Obtén tu crédito hipotecario Infonavit y comienza a pagarlo en 4 meses

Obtén tu crédito hipotecario Infonavit y comienza a pagarlo en 4 meses

  • Eli 
Credito Hipotecario de Infonavit

Si estás interesado en adquirir un crédito hipotecario infonavit y eres derechohabiente, tienes más de 8 meses en tu lugar de trabajo y más de 10.000 pesos en tu subcuenta de vivienda, pues es el momento de aprovechar la promoción de diferimiento de pagos de créditos hipotecarios, es decir, los derechohabientes que firme su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, tendrán de tres a cuatro meses para comenzar a realizar los pagos de su financiamiento, dependiendo de la obtención de su Aviso de Retención.

Para entender mejor de qué se trata, un trabajador contará con un mínimo de 3 meses para diferir su primer pago, cuando obtenga su aviso de retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito, es decir, si la entrega del Aviso de Retención es a finales de noviembre 2020, se consideran los meses de diciembre 2020, enero y febrero 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se deben iniciar a partir de marzo de 2021.

Ahora bien, si el Aviso de Retención fue entregado antes del 3 de noviembre del año en curso, ese mes no se considera en las retenciones, al igual que diciembre, enero y febrero de 2021 y de igual forma se otorgará el plazo de los 3 meses de diferimiento a todos los acreditados, pudiendo comenzar a pagar en marzo de 2021.

Pasos que debes seguir para poder optar a esta promoción  para un crédito hipotecario infonavit

  • Debes realizar el trámite de la inscripción de tu crédito
  • Después debes descargar el Aviso de Retención aquí, el cual se debe emitir con la leyenda “Como medida de apoyo al trabajador, el descuento se le deberá realizar a partir del primer día del cuarto mes posterior a la recepción del presente préstamo”
  • Entregarle tu Aviso de retención a tu patrón.
  • Tu patrón debe sellar el Aviso de retención y comenzar a retener el pago del crédito hasta el primer día del cuarto mes posterior a su recepción.
  • . El notario debe recibir  tu aviso sellado por tu patrón, para realizar la firma de las escrituras de tu casa.
  • La firma intermedia se aplicará con el representante de infonavit.
  • El Infonavit aprobará el crédito.
  • Luego de 11 días hábiles posterior a la firma, puedes descargar tu Aviso de retención de descuentos, desde Mi cuenta Infonavit.

Todo esto permite que todos los derechohabientes puedan tener su vivienda y pagarla cómodamente, teniendo así la opción de adquirir productos o servicios extras para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida, gracias a la promoción para la obtención del crédito hipotecario de infonavit


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.