Portada » Programa Piloto de Infonavit Permitirá Sumar Hasta 5 Créditos

Programa Piloto de Infonavit Permitirá Sumar Hasta 5 Créditos

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha ofrecido durante años la oportunidad de adquirir créditos para viviendas en México, sin embargo, muchos de estos no son suficientes para cubrir el valor de una casa digna y amplia.

En vista de esta difícil situación, el Infonavit ha evaluado diferentes panoramas para brindar un servicio que facilite y mejore las condiciones de las familias al momento de comprar una vivienda, es por esta razón que se ha creado un Programa Piloto que se pondrá a prueba durante este año 2020.

¿De que trata el Programa Piloto del Infonavit?

Un nuevo formato ha sido creado por el Infonavit, el cual ofrecerá a los derechohabientes la opción de fusionar hasta 5 créditos de diferentes personas para aumentar sus recursos y de esta manera adquirir una mejor vivienda.

A partir del 1 de Febrero del presente año, el Infonavit permitirá unir hasta 5 créditos de familiares directos, indirectos, y amigos para la compra de una casa; en un mismo programa piloto pueden participar padres, hijos, hermanos, primos y demás familiares, así como amigos y parejas tanto heterosexuales como homosexuales sin necesidad de tener vínculo matrimonial.

Unamos Crédito 

Horacio Urbano, el presidente del Centro Urbano, informó que “Unamos Crédito”, nombre que se le ha dado al programa piloto, disminuirá las inquietudes y dificultades de los Mexicanos al adquirir una vivienda.

“Con estas nuevas opciones se abre un abanico muy interesante de posibilidades para que dos personas puedan sumar su crédito para comprar una misma casa” señaló Urbano.

En su principio, el programa Piloto “Unamos Crédito” permitirá la unión de dos personas para comprar una casa; como lo informó Urbano, “En primera instancia se iniciaran los créditos de esta manera con dos créditos piloto, ya sea padre e hijo, hermano y primo; sin embargo, la visión que tiene la institución es que puedan sumar hasta cinco préstamos”

Por su parte, luego de mantener una importante reunión con Carlos H. Rdz. Matilla, Delegado del Infonavit en Baja California Sur así como con los integrantes de la Comisión Consultiva del mismo estado; Mario Macías, quien es el Director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, dio a conocer que actualmente el programa piloto inicia con 10 mil créditos por autorizar en toda la Republica Mexicana.

Igualmente, Macías informó que el número de créditos por autorizar podría aumentar de acuerdo a la aceptación, efectividad y resultados positivos que arroje el programa piloto en sus primeros meses de implementación.

¿Cómo funcionará el sistema de créditos? 

Explicó Macías que de acuerdo al esquema del programa, la capacidad de pago de los trabajadores será el factor para determinara el valor máximo de crédito otorgado, tal como se maneja con cualquier otro crédito del Infonavit. 

En el caso de presentarse ruptura de la fusión de los créditos, el Infonavit prevé evitar conflictos y tiene ideada la manera de hacer responsable a la persona que se quede con el inmueble, sin embargo, no se dio a conocer con exactitud las medidas a tomar al momento de presentarse este tipo de casos.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.