Portada » ¿Puede Infonavit Desalojar Por Adeudo?

¿Puede Infonavit Desalojar Por Adeudo?

Desalojo Infonavit

Sin lugar a duda, tener una casa para proteger a la familia genera una gran satisfacción y uno de los mayores sentimientos de paz.

Sin embargo, una de las mayores dudas y temores es perder la vivienda por causa de adeudos en el pago del crédito.

Son muchos los trabajadores mexicanos, beneficiados por el crédito Infonavit, que viven con la angustia de ser despojados.

Por esta razón, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió dar algunas aclaraciones sobre el tema.

Infonavit no desalojará a trabajadores adeudados

El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), canceló los procesos de desalojo de trabajadores atrasados con el pago de su crédito.

Así lo aseguró el Presidente de República, AMLO, el pasado miércoles, 19 de febrero durante su conferencia de prensa.

También informó que, el instituto federal, no utiliza servicios de cobranza que acosan y atacan a los derechohabientes que tienen crédito con pagos atrasados.

Hacer caso omiso a las llamadas de cobranza

El mandatario aconsejó, durante la conferencia, a colgar las llamadas que traten sobre acusaciones de desalojo por falta de pago.

«La gente que escuche por el teléfono: ‘si no paga los van a desalojar’, pues que cuelgue» dijo AMLO, y aseveró que “se canceló todo el proceso de desalojo, vamos a que se termine».

Por esta razón, el temor a perder la vivienda no debería representar una preocupación a las familias mexicanas.

Miles de despojados anteriormente

Durante el gobierno anterior, miles de personas fueron despojadas de sus hogares por ajenos que manejaban datos de la institución, según información del presidente.

 “Decirles que sobre esto último se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit” comentó López Obrador.

Añadió que “hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar.»

Por su parte, el presidente confía en la buena gestión del actual director del instituto, Carlos Martínez, a quien invitará a futuras conferencias matutinas para aclarar procesos de cobro a los trabajadores.

AMLO dará avances de Infonavit cada 3 meses

El presidente confirmó que, cada 3 meses ofrecerá avances sobre los programas del Infonavit durante sus conferencias matutinas, para así mantener a las personas informadas.

El 5 de abril dará el primer avance, posteriormente serán realizados los días primero de julio, primero de septiembre y primero de diciembre.

Durante la información de los avances, Carlos Martínez hará presencia y participación, comentó López Obrador.

Igualmente recordó que, actualmente, el instituto cuenta con tres programas que benefician a los trabajadores a lo largo de la nación.

La reestructuración de créditos, la condonación de pagos que estén realizados al 90% y la cancelación del proceso de desalojo de personas que no hayan contemplado sus pagos.

Pensión justa e Infonavit

Prometió trabajar en pro de que los trabajadores reciban la cantidad que señala la ley en sus pensiones, además de mejorar los procesos del Infonavit.

“vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia le corresponde” concluyó AMLO.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.