Portada » ¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si pierdo mi empleo?

¿Qué pasa con mis puntos Infonavit si pierdo mi empleo?

Ciudad de México – Ya sea por la pandemia actual del COVID-19 o por la caída en la economía mundial, muchos trabajadores temen por la pérdida de sus empleos, mientras que otros ya están atravesando por esa difícil situación.

Para empeorar la situación, para quienes no aun no juntaban los puntos necesarios para adquirir una vivienda se pregunta ¿Qué pasa con mis puntos Infonavit al perder mi empleo? ¿los pierdo?. La verdad es que si puedes perder tus puntos si no tomas acciones rápidas.

Si has perdido tu empleo actual, lo mejor es sacar una cita en el Infonavit y exponer tu situación, nadie mas que ellos esta en la posición de brindarle una asesoría adecuada. Si bien el Infonavit está constantemente mejorando sus servicios esto no excluye el hecho de que puedas perder tus puntos.

Estas son algunas de las razones principales por las que podrías perder tu puntos.

  • Perder empleo actual
  • Que el jefe no reporte tu salario ante el Infonavit
  • Que la empresa nueva no te dé de alta al para otorgar las prestaciones de ley

¿Cómo evitar perder mis puntos Infonavit?

La manera mas eficiente de evitar perder tus puntos, es asegurarse que en tu nuevo empleo, tu patrón esta pagando las aportaciones de manera puntual. Para ello puedes dirigirte a la ofician de recursos humanos de tu empresa o bien al Infonavit de esa manera confirmar si los pagos se están realizando.

Si te han despedido y no logras encontrar un nuevo empleo, la opción mas viable es optar por un Crédito Seguro Infonavit. Este crédito le permite a los trabajadores que aun no tienen los 116 puntos, entrar en un plan de ahorro para que puedan terminar de juntar sus puntos, sin embargo deberás aportar un monto fijo mensual a tu cuenta de ahorro, lo cual puede ser complicado si no cuentas con ingresos mensuales.

En todo caso, lo mejor es no perder la calma y visitar una de las oficinas del Infonavit para que te puedan brindar mayor asesoría durante este difícil momento.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.