Portada » Seguro de Daños por Desastres Naturales para créditos vigentes.

Seguro de Daños por Desastres Naturales para créditos vigentes.

  • Eli 
Seguro de daños infonavit

Si tu casa ha sido afectada por algún desastre natural  y no sabías que el Infonavit ofrece seguro para tu casa por daños  causado por catástrofes  naturales,  ha llegado  el momento de que consultes este sitio para que hagas la solicitud Seguro de Daños Naturales.
Básicamente el seguro de daños, es  un programa que otorga un seguro para todas las viviendas que son garantía de un crédito Infonavit, el cual permanece vigente durante la vida del crédito, y se puede ejercer siempre y cuando se esté al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. Este programa tiene como finalidad beneficiar a los acreditados, al otorgarles descuentos si quieren liquidar su crédito de manera anticipada.

Para aplicar esta solicitud debes contar con los siguientes requisitos: Tener tus pagos al día, tener tu crédito vigente, que no hayan pasado más de dos años del siniestro, debes dirigirte a tu oficina Cesi más cercana, consulta aquí las oficinas, para realizar el reporte de daño y recibir los requisitos y documentos que vas a necesitar. Cuando esté reportado, te visitará un ajustador de la aseguradora para examinar los daños de la vivienda, para estimar el grado del daño y el monto a pagar.


Pero eso no quiere decir que se aplica para todos los siniestros que ocurran, es decir, este seguro cubre daños en desastres a partir de las siguientes categorías: pérdida total o pérdida parcial, es decir,  consideran pérdida total cuando la vivienda fue afectada por un huracanes categorías III o superiores, sismos superiores a 5.5 y tornados categorías F2 o superiores.

Cuando la pérdida es parcial, el instituto determinará si el cargo de la reparación va por cuenta de ellos o tuya.

Si no estás al día con tus pagos y requieres de un seguro de daños, tendrías que firmar un convenio de regularización. Para conocer el estado de tu cuenta, puedes revisarla entrando en el siguiente enlace Estados de Cuenta.

Consulta los documentos necesarios para la gestión del pago correspondiente a tu póliza, para que tengas todo listo al momento de realizar la solicitud.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.