Portada » Solución para tus atrasos de pagos Infonavit

Solución para tus atrasos de pagos Infonavit

  • Eli 
Solución de atrasos de pagos infonavit

Si cuentas con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), pero no has estado cumpliendo con las cuotas de pago correspondientes por dificultades financieras, no te preocupes, actualmente hay una solución para tus atrasos de pagos del Infonavit.

Infonavit renovó recientemente sus políticas de Cobranza Social, lo que permite a la institución ofrecer a sus beneficiados mejores opciones en cuanto al pago de sus créditos se refiere, puedes consultar los modelos de cobranza en Ayuda por desempleo Infonavit.

De modo que, aquellos acreditados que tengan una morosidad aproximada de cuatro a nueve meses de pagos por diversos motivos que escapan de las manos tanto del trabajador como del instituto, tendrán la oportunidad de recibir diversas soluciones que se adapten a cada situación diferente.

Esto se realiza mediante un estudio exhaustivo de la situación de cada trabajador o trabajadora, evaluando su conducta financiera, comportamiento histórico de créditos, estudio al día de su capacidad y voluntad para pagar, entre otros aspectos que consideren relevantes.

En base a dicho estudio, Infonavit determinará cuáles son las mejores soluciones para que el beneficiado o beneficiada pueda cumplir con su plan de pago de crédito sin ningún tipo de inconvenientes, realizando las modificaciones pertinentes (sin afectar el contrato de crédito inicial) para que ambas partes puedan ser favorecidas con ello.


Esto también cumple con el objetivo de adelantarse a las diversas cuestiones económicas que puedan surgir y que no dependan de la institución ni del trabajador o trabajadora, como el comportamiento del mercado laboral, revoluciones tecnológicas, desastres naturales o cualquier otra situación que no puedan evitarse por cuenta propia.

Infonavit es una institución que tiene como principal objetivo brindar a los trabajadores formales una opción mucho más factible y accesible para que puedan acceder a ellos y adquirir propiedades y construir un patrimonio.
Sin embargo, para algunos trabajadores y trabajadoras resulta complicado poder cumplir con los pagos a tiempo por diversos motivos, entre ellos:

  • Tener otros gastos para mantenerse a ellos y a sus familias y no contar con el suficiente dinero para costearlos.
  • Haber sido despedidos de sus puestos de trabajo.
  • Estar actualmente desempleado y en busca de empleo.
  • Recortes de salario por motivos ajenos al trabajador o trabajadora.
  • Estar de paro técnico por parte de la empresa y no por razones personales.
  • Liquidación anticipada del trabajador o trabajadora.
  • Medidas de apoyo ante las situaciones surgidas por el COVID-19.

Fuera de esta lista, hay más soluciones de pago a diversas situaciones que Infonavit evalúa para poder brindarte opciones adecuadas a tus capacidades, siempre teniendo en consideración cuáles son las necesidades que tienes.

La institución también se preocupa por la atención que reciben sus acreditados al momento de tratar con sus trabajadores, por lo que supervisará el rendimiento y conducta de su equipo al momento de atenderte, tu nivel de satisfacción, si resultó útil para ti las soluciones propuestas, entre otros aspectos.
Esto supone un alivio para muchos trabajadores y trabajadoras que no cuentan con las capacidades financieras necesarias para poder cubrir todos sus gastos, satisfacer las necesidades básicas de su familia y pagar el crédito correspondiente.
Por lo que, si te encuentras preocupado por los pagos de crédito que se te vienen encima o por tener retraso en los mismos, puedes dirigirte con confianza a los despachos de Infonavit para exponer tu situación o consultando sus oficinas Infonavit en el territorio mexicano y dirigirte a ellas y resolver dudas.
De este modo, la institución tendrá en consideración tu situación actual y creará soluciones, o propondrá las ya existentes, para poder facilitar el proceso de cobro de tu crédito sin que represente un obstáculo para cubrir las necesidades básicas que debes cubrir, ya sea para ti, para tu familia o para ambos.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

[contact-form-7 id="2353" title="Formulario newsletter"]
nv-author-image

Licenciada en Economía Social con 8 años de experiencia en el área. Apasionada del mundo financiero. También me gusta montar en bici y caminar por la montaña.