Portada » Tener una casa ecologica es posible con Infonavit

Tener una casa ecologica es posible con Infonavit

Casa Ecologica

La protección del medio ambiente es un tema que ha crecido en los últimos años, ya que, lamentablemente el cambio climático está acabando con nuestros ecosistemas.

En vista de esta problemática, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) creó una iniciativa llamada Hipoteca Verde, que tiene como finalidad disminuir el consumo de gas, agua y electricidad en los hogares Mexicanos.

Hipoteca Verde

Además de cuidar los recursos naturales de nuestro planeta y mitigar las emisiones de CO2, la iniciativa Hipoteca Verde, busca que las familias puedan ahorrar dinero mediante la disminución del consumo de estos servicios, los cuales son indispensables en las viviendas.

Para lograrlo, las viviendas adquiridas con crédito Infonavit, deben contar con ecotecnologías eficientes o, de lo contrario, ser equipadas y/o reconstruidas para la preservación de estos recursos.

Igualmente, los accesorios ahorradores de agua, electricidad y gas, como lo son los aislantes térmicos, focos ahorradores, calentadores solares, llaves, estufas, entre otros, incrementan directamente el valor patrimonial de la vivienda, generando un beneficio extra a las familias.

De acuerdo a los estudios realizados por las institución, las ecotecnologías pueden disminuir el consumo de electricidad y gas hasta en un 50%, así como evitar el desperdicio de 5.000 litros de agua al año, lo que representa entre 100 y 400 pesos mensuales.

¿Cómo funciona el programa?

Para sumarse a las familias con viviendas ecológicas, Infonavit otorga un monto de crédito adicional que forma parte del crédito de viviendas para los hogares.

El monto adicional es establecido de acuerdo al salario del solicitante, tomando en cuenta que el ahorro logrado con las ecotecnologías facilitará el pago del mismo sin afectar la economía familias.

Aquí podrá conocer los montos máximos de créditos para ecotecnologías otorgados por el Infonavit; por lo general varían entre el 25 y 45% del salario.

¿Cómo obtener el crédito para una casa ecológica?

  • El crédito adicional se otorgará automáticamente si la vivienda es nueva y cuenta con ecotecnologías que alcanzan el ahorro mínimo mensual conforme a la tabla Ahorro de ecotecnologías.
  • Para reparar, ampliar o construir en su propio terreno, se debe solicitar constancia para instalar las eco tecnologías necesarias que cumplan con el ahorro mínimo y adquirirlas con algún proveedor autorizado por el Infonavit, los cuales se encargaran de su correcta instalación.

Es recomendable la instalación de las ecotecnologías que mejor se adapten a los requerimientos de ahorro establecidos por Hipoteca Verde; ya que el ahorro total de agua, gas y electricidad depende directamente del conjunto de accesorios instalados en la vivienda.

¿Que ecotecnología elegir para mi vivienda?

El Infonavit recomienda el cumplimiento de ciertos estándares de seguridad, calidad, garantía y eficiencia con la finalidad de reducir al máximo el consumo de energía.

Con el simulador de Hipoteca Verde podrá conocer un aproximado del ahorro mínimo mensual así como las ecotecnologías más favorables para su vivienda.

Cada vez son más las familias que se suman a casas ecológicas con el beneficio otorgado por el Infonavit; es buen momento para unirse y contribuir con el bienestar del planeta y de la economía familiar.

 


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.