Portada » 17 Mil Créditos Para Puebla en 2020

17 Mil Créditos Para Puebla en 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), estableció y dio a conocer su meta de créditos para Puebla este año.

17 mil créditos es la cifra que el instituto prevé colocar en el estado de Puebla durante el año 2020.

Con esto, Infonavit espera facilitar la adquisición y mejorar las viviendas de los trabajadores de la región.

Nueva Meta Rebasa Objetivo del Año Pasado

El presente año comenzó con nuevas promesas y buenas noticias por parte del Infonavit; una de estas es la nueva cifra de créditos a otorgar a lo largo de la República Mexicana.

La meta que fijó el instituto para Puebla durante el año 2019 fue de 15 mil 279 créditos, anunció Antonio Kuri Alam, Director General de Infonavit en Puebla.

Es decir, para el presente año, Infonavit prevé superar en mil 721 créditos habitacionales la propuesta anterior al lograr el otorgamiento de los 17 mil.

Representación Económica de Otorgar Los Créditos

Explicó Kuri Alam, que la cifra de créditos del año pasado para compra o mejora de vivienda nueva o usada, equivale a una derrama económica de 6 mil millones de pesos.

Por supuesto, la representación económica para el 2020 es mucho mayor y alcanza los 9 mil millones de pesos para el total de créditos.

La derrama económica ha aumentado 3 mil millones de pesos por mil 721 créditos más a otorgar este año, significando que, la entrada y esparcimiento monetario beneficiara tanto al instituto como al derechohabiente.

Puebla entre los Estados con la Meta Más Alta

“Creo que éste va a ser un muy buen año para Puebla, tenemos más programas para los derechohabientes” Informó Antonio Kuri durante entrevista.

Infonavit en Puebla, comenzó el año incluyendo nuevos programas que permiten a los trabajadores optar por créditos con la opción que mejor cubra sus necesidades.

Unamos Créditos, es uno de los programas incorporados para el 2020 en Puebla y de los preferidos por los trabajadores de la región.

De 2 a 5 personas puede unir sus créditos con el programa Unamos Créditos, sin necesidad de tener relación jurídica y/o familiar.

Esta unión permite al trabajador adquirir una vivienda digna, con mayor valor y con todos los requerimientos necesarios el bienestar de sus familias.

Además, los derechohabientes no activos podrán usar el monto ahorrado como enganche o garantía, agregó Kuri, así podrán solicitar un financiamiento a una institución bancaria.

En otras palabras, habilitó la flexibilización de la subcuenta de vivienda para que los trabajadores puedan mantener su patrimonio.

Kuri Alam con Buenas Expectativas.

El representante de dirección
en Puebla, reiteró la confianza en que este año 2020, el mercado se reactivará.

Los desarrolladores detuvieron
la construcción de vivienda barata frente a la contracción de empleo y economía del país en el 2019.

Sin embargo, se espera ampliar
el modelo de subsidio popular, el cual permite a los trabajadores con pocos ingresos obtener una casa.

El subsidio popular fue impulsado
por el Gobierno de Puebla junto a Infonavit y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi)


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.