Portada » 5 Consejos financieros en tiempos de crisis

5 Consejos financieros en tiempos de crisis

deudas coronavirus

El pago de gastos fijos durante tiempos de crisis es un factor que se siente en la economía actual, la realidad económica alrededor del mundo pinta un panorama muy similar para la mayoría de familias. Entre los pagos mensuales que mas gasto representan se encuentran el pago de hipotecas.

Si bien en algunos países durante esta crisis sanitaria provocada por el COVID-19 los gobiernos han solicitado a las entidades financieras que aplacen los cobros de hipotecas, lo cierto es que muchas de las entidades continúan con sus cobros habituales, esto significa que, de igual manera usted recibirá llamadas de sus acreedores solicitando el pago. Es por esa razón que en este artículo le mencionamos 7 aspectos importantes para evitar los problemas con su hipoteca durante esta crisis.

1: Evite los gastos excesivos y/o innecesarios

Es muy importante evitar los gastos innecesarios, por ejemplo si haz planeado un viaje lo mejor es analizar la situación, ver la posibilidad de mover la reservación para otras fechas, evitar el gasto en estos momentos es muy importante.

2: No sobregirar la tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta de crédito evita utilizarla de forma excesiva, ten en cuneta que el dinero utilizado se deberá devolver por lo que en caso de sobregirar la tarjeta incurrirás en gastos que quizás luego no puedas cubrir, esto podría crear un efecto “bola de nieve” aumentando los intereses de la deuda.

3: Habla con tu acreedor de hipoteca

Es importante no esconderse de tus acreedores de hipoteca, la situación actual a nivel mundial afecta a miles de personas por lo que tu acreedor sabrá de antemano que no es una “excusa” tu situación actual, por lo que puedes negociar los pagos de la hipoteca durante 3 meses mientras pasa lo mas difícil.

4: Si tienes el dinero, paga tus deuda

Hay personas que se ausentan del pago de sus deudas pensando en que “si la crisis empeora tendré algo de dinero” esto solo le provocará un aumento a los intereses. El no pagar la deuda se debe dejar como última opción, llegando a nunca negociación con sus acreedores.

5: Cuida tu salud, no se puede trabajar enfermo

Cuidar la salud es el factor mas importante y en el que muchos de nosotros no prestamos la suficiente atención. Si enfermas no podrás trabajar y esto aumentará el estrés, por lo que te recomiendo estar en casa (si fuese posible) durante esta pandemia, esto evitará que tu y tus allegados enfermen por COVID-19.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.