Portada » Hipoteca Verde Infonavit

Hipoteca Verde Infonavit

Hipoteca Verde Infonavit

La Hipoteca verde también conocida como Ecotecnologías es un monto adicional que te presta el Infonavit para que puedas instalar electrodomésticos y accesorios que contribuyan con el ahorro de energía y de esa manera contribuir con el ambiente, la instalación de ecotecnologías en tu vivienda puede representar una disminución del gasto mensual de $100 a $400 pesos, dependiendo del sector en donde esté ubicada tu vivienda.

Con la hipoteca verde Infonavit todos los préstamos para vivienda deberán llevar un monto adicional para la adquisición de ecotecnologías, el monto que te preste el Infonavit dependerá de tu salario y el ahorro que logre para las ecotecnologías, el dinero se entrega en formato de certificado el cual puedes canjear con los distribuidores autorizados.


  • Lo primero
  • Primer crédito?
  • Tipo de crédito
  • Confirmar

IMPORTANTE

En esta sección te ayudaremos a consultar la Hipoteca Verde Infonavit te diremos lo que necesitas antes de hacer la consulta, por ultimo te enviaremos a la web de consulta oficial. No recolectamos ningún dato sensible, la información expuesta aquí es de dominio público en la web del Infonavit.

Aceptar y continuar

Es tu primer crédito?

Elige una opción

Tipo de crédito Infonavit

Elige una opción

Asegurate de tener estos datos

Para que puedas verificar tu Hipoteca Verde Infonavit, asegúrate de tener a mano.


  • NSS

Haz clic en CONSULTAR para checar el estado de tu Hipoteca Verde Infonavit.


¿Cómo funciona la Hipoteca Verde?

Si al momento de comprar la vivienda esta cuenta con el ahorro mínimo mensual exigido, en este caso el monto de la hipoteca verde pasa a ser de forma automática parte del crédito de la vivienda otorgado por el Infonavit.

Por otra parte si tienes un monto sobrante de total disponible de tu crédito para la vivienda, este se te entregara mediante un certificado conocido como Vale de ecotecnologías, el cual puedes cambiar en cualquiera de los distribuidores autorizados por el Infonavit, por ejemplo The Office Depot México.

En el caso que la vivienda adquirida no cuente con ecotecnologías, estas se pueden adquirir mediante el Infonavit el cual asignará un proveedor autorizado para la compra e instalación adecuada en tu vivienda, una vez ejercido el crédito por parte del Instituto.

En ese caso, el monto adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda.

Si vas a solicitar un crédito para construir en tu propio terreno, remodelar, reparar y/o ampliar una vivienda deberás asegurarte que se instalen las ecotecnologías requeridas que cumplan con el ahorro mínimo, además las mismas deberán ser adquiridas con un proveedor autorizado por el Infonavit.

Simulador de Hipoteca verde Infonavit

Desde la siguiente sección puedes ingresar al simulador de Hipoteca Verde del Infonavit, deberás ingresar el tipo de vivienda, localidad, estado, municipio, salario mensual y edad. El sistema realizará el calculo de forma automática y te dirá el monto que te prestara el Infonavit para tu crédito de Hipoteca Verde.

Pasos para adquirir y utilizar tu Hipoteca verde

  • Dependiendo cuál sea el destino de tu crédito (compra, construcción en propio terreno, reparar o ampliación de vivienda), así como la ubicación geográfica de tu vivienda, selecciona las ecotecnologías que mejor se adapten a tus requerimientos de ahorro mínimo, de acuerdo a los montos establecidos en la tabla de ¿Qué es la Hipoteca Verde? Es muy importante que recuerdes que el ahorro que obtengas en agua, luz y gas depende de las ecotecnologías que elijas en conjunto.
  • El simulador de Hipoteca Verde es una herramienta que te ayuda a conocer las ecotecnologías, el ahorro que te producirán y su costo aproximado. Entra para conocer los distintos paquetes preseleccionados que existen de acuerdo a tu segmento de ahorro, o bien, si lo prefieres, arma tu propia combinación de ecotecnologías.
  • Cuando te hayas decidido por las que instalarás en tu casa, puedes imprimir el resultado del simulador, el cual puedes usar las veces que sean necesarias.
  • Las ecotecnologías que participan en el programa Hipoteca Verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil con relación a su desempeño. Todo esto para garantizar que las ecotecnologías que se instalen realmente te ayuden a reducir el consumo energético y de agua en tu vivienda.

¿Qué puedo comprar con mi crédito de Hipoteca Verde?

De acuerdo con el Infonavit, las ecotecnologías deben cumplir con factores como: Calidad, seguridad y eficiencia. De esta manera el Instituto se asegura que las ecotecnologías instaladas en las viviendas realmente cumplen con la función de reducir el consumo de energía. Estas son las ecotecnologías mas conocidas y las que normalmente entran el programa de crédito de Hipoteca Verde.

Ecotecnologías Ahorrar de Agua

  • Inodoro ecológico.
  • Regadera con ahorrador integrado.
  • Mezcladoras (llaves).
  • Filtros purificadores de agua.

Ecotecnologías Ahorro de Luz

  • Focos ahorradores (lámparas fluorescentes compactas y focos LED).
  • Paneles solares.
  • Aire acondicionado de alta eficiencia o con tecnología Inverter.
  • Ahorradores de energía.
  • Refrigerador de alta eficiencia.
  • Recubrimiento reflectivo como acabado final en techos y/o muros.

Ecotecnologías Ahorro de Gas

  • Calentador solar de tubos.
  • Calentador de paso.

Montos máximos de crédito para ecotecnologías 2020

Ahorros_Ecotecnologias

Ahorros de ecotecnologías 2020

MMC_Ecotecnologias

Catálogo de ecotecnologías The Office Depot

Ecotecnologias-tarjeta_TheHomeDepotMexico

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Hipoteca Verde Infonavit
Average rating:  
 1 reviews
by Julian on Hipoteca Verde Infonavit
Cantidad solicitada: 800000
¿Te dieron el crédito?: si

Buena guia