Portada » Convenio Sader y Fovissste Facilita Crédito Hipotecario

Convenio Sader y Fovissste Facilita Crédito Hipotecario

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron un nuevo convenio para este 2020.

Con este compromiso, ambas entidades prevén facilitar, a los trabajadores de la nación, el acceso a créditos para viviendas.

Convenio Macro de Colaboración

El pasado martes 25 de febrero, Sader y Fovissste suscribieron un convenio enfocado en otorgar créditos para viviendas dignas a los trabajadores.

Fortalecer las líneas de financiamiento es el principal objetivo del acuerdo, con esto, la capacidad crediticia aumenta para el derechohabiente.

Igualmente, tiene como propósito desarrollar la infraestructura, así como, sistemas de información de soporte para vinculación interinstitucional.

Las entidades acordaron abatir el rezago básico y ampliado de viviendas a lo largo del territorio nacional.

Previo a la firma, 10 certificados de crédito para la adquisición de vivienda fueron entregados a 10 trabajadores de los sectores central y descentralizado.

Los accesos a crédito entregados, reflejan el deseo de hacer justicia social y voluntad de cumplir con los procesos necesarios para lograr los 100 créditos directos a entregar en la primera etapa.

La entrega de los 100 créditos representa un monto de 100 millones de pesos, señaló Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste.

A favor de las Familias en México

Víctor Villalobos Arámbula, titular de agricultura, anunció que Andrés Manuel López Obrador, Presidente del país, impulsó el trabajo interinstitucional en pro de las familias y los servicios públicos.

“Con el principio que cuando se trabaja en beneficio de la familia, cuando hay paz y certidumbre en el núcleo familiar, cuando se hace justicia, hay compensaciones en el trabajo y la cohesión social” expresó Villalobos

También resaltó que, todos los trabajadores del Estado deben gozar de los beneficios y derechos que les corresponden por justicia constitucional.

Programa a Nivel Nacional

El convenio prevé beneficiar a toda la nación, con la entrega de viviendas dignas a un costo congruente y cobros justos.

“Se están clasificando predios de la Secretaría, en todo el país, para su habilitación en la construcción de casas y departamentos” comentó Villalobos.

Además, recalcó la importancia de crear viviendas en las zonas cercanas a los sitios laborales, ya que facilita el día a día.

Así como de erradicar los abusos cometidos anteriormente en la entrega de espacios habitacionales no adecuados para las familias.

Explicó Villalobos que el éxito del convenio depende del buen trabajo que realice el Gobierno de México junto con autoridades federales y estatales.

Para finalizar, Mario Julio Córdova Motte, agregó que los beneficiarios de créditos directos están adscritos en la secretaría y en el sector coordinado de ciertas instituciones.

Entre las mismas destacan, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras.

Luz Verónica Huitrón Hernández, beneficiaria, reconoció tener ahora la oportunidad de obtener un crédito directo.

Este le permite, finalmente y después de 27 años trabajando en la Secretaría, acceder a un patrimonio ideal para ella y su familia.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.