Portada » Crédito Online, El Favorito de los Millennials

Crédito Online, El Favorito de los Millennials

No cabe duda que en los últimos años la tecnología ha mejorado y facilitado nuestras vidas; estos beneficios los notamos en, prácticamente, todos los aspectos y situaciones durante el día a día.

El área financiera no es la excepción, al contrario, pertenece a una de las más favorecidas, principalmente por la manera en que los procesos se han agilizado; los préstamos por WhatsApp, son uno de los ejemplos más claros.

El Créditos Online, nació de estos avances tecnológicos y nos permiten obtener dinero inmediato de una entidad privada, por supuesto que, luego se regresa con intereses y en un tiempo previamente determinado.

Los Favoritos de los Millennials

Los Millennials, es decir, las personas nacidas entre los años 1981 y 1996, son de las generaciones que más sacan provecho del mundo digital.

Esto se debe a que, no son tan grandes como para considerar los procesos digitales algo complicado, ni tan jóvenes para solo usarlo al buscar información o contenido recreativo.

Igualmente, pertenecen al grupo de personas que prefieren tramitar los procesos financieros, como solicitudes de créditos hipotecarios, a través de formularios en línea.

Esta es una de las principales razones por la que los usuarios de los créditos online son, en su mayoría, Millennials.

Estos representan el 67% de las personas que solicitan créditos online, según los resultados del estudio ¿Para qué Piden Créditos los Mexicanos? 2020 que realizó la Fintech.

Con un 21%, los sigue la Generación X, nacidos entre 1961 y 1980, mientras que los Baby Boomers, personas nacidas entre 1946 y 1964, ocupan el tercer lugar, y, por último, la generación Z, es decir, los nacidos entre 1994 y 2010, quienes representan el 5%.

Además. son más las mujeres casadas, quienes solicitan créditos online, seguidas por hombres con el mismo estado civil.

Por otra parte, una gran cantidad de mexicanos entre los 18 y 23 años, comienzan su historial crediticio con la solicitud y otorgamiento de un crédito online.

¿En que usar el Crédito Online?

Al acceder a un crédito online, el beneficiario puede usar el mismo de manera libre para cubrir las necesidades y/o caprichos con los que cuente.

Empezar o remodelar un negocio ocupa el segundo lugar, con el 15.5% de créditos online, demostró el estudio; 13.4% de los encuestados respondió que lo usan para otro fin y 13% en el hogar.

Seguidos, en menor porcentaje por, reparaciones y/o compras automotrices, educación y vacaciones.

Sin embargo, el primer lugar, con el 46.3% de créditos online se destinan a consolidar deudas; está técnica no es muy aconsejable, así lo asegura Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

Destinar un crédito o préstamo personal para saldar cuentas, tiene a generar el efecto “bola de nieve”, aumentando el problema financiero de la persona.

“Es un dato que llama la atención, porque históricamente el crédito en México, como el personal o el de tarjetas de crédito, es muy caro.” Comentó Obregón.

“Si por algo están buscando consolidar deuda, entonces es gente que está buscando reducir sus pagos para seguir pagando” Agregó.

Como dato interesante, los hombres resultaron tener mejor score de crédito, con promedio de 697 puntos, mientras que, el promedio para las mujeres es de 693 puntos.

Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    Etiquetas:
    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.