Portada » Infonavit Condonará Créditos en Tamaulipas

Infonavit Condonará Créditos en Tamaulipas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó el presente año con grandes cambios y proyectos a favor de los trabajadores de la nación.

Unamos crédito, reestructuración de créditos, y diversos convenios con gobiernos estatales, forman parte de los programas con grandes promesas y expectativas para este 2020.

Uno de los acuerdos más recientes presentado por el instituto, tuvo lugar en el estado de Tamaulipas, donde se espera mejorar la calidad de vida de las familias.

Acuerdo con Gobierno Estatal de Tamaulipas

En días pasados, el Infonavit, junto con la coordinación del Sistema Nacional para el Desarrollo integral de las Familias (DIF), logró un acuerdo con el gobierno de Tamaulipas.

Considerado un hecho histórico en el lugar, el convenio tiene como propósito la condonación de créditos para apoyar a los trabajadores de México.

Tras varios meses de gestiones, las entidades lograron liberar 24 créditos Infonavit pertenecientes a familias inscritas en el programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro.

El DIF estatal implementó dicho programa durante la administración actual, presidida por Mariana Gómez de García.

El programa presta atención a niños, niñas y adolescentes hasta los 25 años en condiciones de orfandad por delitos de alto impacto.

Omeheira López, Directora del DIF Tamaulipas informó “El año pasado comenzamos el trámite, para beneficiar a todas aquellas familias que tengan algún crédito en Infonavit”

“Y lo que buscamos fue beneficiar a las familias que son cuidadoras de estos niños que están en condiciones de orfandad.” Agregó López.

Logró Liberar La Deuda

Durante la celebración del acuerdo, las entidades lograron acreditar el trámite del juicio de presunción de muerte y con esto, la liberación de la deuda.

La acreditación fue aceptada e implementada de acuerdo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley del Infonavit.

Según el marco jurídico, la presunción de muerte constituye el reconocimiento, por parte de la autoridad, de que el hecho de la ausencia del individuo se refiere a su fallecimiento.

Es decir, que el retraso o falta de financiamiento del crédito, se debe a una razón justificada y aceptable.

Primera Etapa de Créditos Condonados

En total, 24 créditos de vivienda Infonavit en Tamaulipas, fueron condonados en la primera etapa del proyecto; cada uno de ellos bajo las normas jurídicas.

Asimismo, 10 casos más entregaron la documentación requerida y actualmente se encuentran en proceso de trámite.

A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, más expedientes serán revisados, con la finalidad de iniciar con el trámite administrativo correspondiente.

De esta manera, se espera aumenta el número de créditos de vivienda Infonavit liberados en el estado.

El programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, atiende actualmente 2 mil 850 niñas, niños y adolescentes, a quienes les brinda apoyo educativo, psicológico, jurídico, entre otros.

A pesar de quedar en condición de orfandad debido a violencia, los menos inscritos en el programa se encuentra en el hogar de algún familiar.

Con la Condonación de créditos, el DIF estatal junto con el Gobernador, Francisco García, prevé mejorar la situación económica de las familias encargadas.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.