Portada » Infonavit y ABM Presentan Nuevo Programa

Infonavit y ABM Presentan Nuevo Programa

Acapulco, Guerrero, fue sede de la 83 Convención Bancaria de México; celebrada durante el 12 y 13 de Marzo del 2020.

Como cada año, el encuentro que reúne líderes políticos y expertos financieros, fue organizado por la Asociación Bancaria de México (ABM), quien trajo buenas propuestas y programas en pro de la economía de la nación.

Previa a la inauguración de la convención, la ABM y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), presentaron, en conferencia, un nuevo programa de créditos.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario

De acuerdo a lo explicado, el nuevo programa permitirá a los trabajadores que alguna vez cotizaron al Infonavit, pero que no se encuentran activos, usar el saldo de la subcuenta de vivienda.

De esta manera, las personas podrán solicitar un crédito hipotecario en entidades bancarias, ya sea para adquirir una vivienda nueva o existente.

Expresaron Luis Niño de Rivera, Presidente de la ABM, y Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, el compromiso de ambas entidades por mejorar el bienestar económico de las familias mexicanas.

Dijo Martínez que, “Hay muchos trabajadores que cotizaron en algún momento de su vida, que se volvieron profesionistas. Que, a lo mejor, tienen un negocio propio y que tiene ahí un dinero ahorrado en el Infonavit…”

Estos trabajadores formales, no pueden usar su ahorro para un crédito bancario, por lo que deben generar, nuevamente, un apartado para optar por un financiamiento hipotecario; detalló.

Fue con la finalidad de solventar dicha situación, que nació el programa conocido con Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Derechohabientes No Activos Serán Beneficiados

Según los datos del Infonavit, actualmente existen 32.2 millones de derechohabientes no activos en todo el país, los cuales podrán verse beneficiados con el programa.

El total de recursos acumulados en sus subcuentas de vivienda, superan los 417 mil 869 millones de pesos.

“Mucha gente que trabajó hace 10 años en el mercado formal no sabe cuánto tiene en su cuenta de vivienda ni que lo puede usar.” Mencionó Martínez.

Igualmente, aclaró que fácilmente pueden conocer del monto con el cual disponen y conocer la disponibilidad de solicitar un crédito hipotecario diferente al de Infonavit.

En promedio, Infonavit cuenta con 1millon de personas inscritas con saldo de 120 mil pesos a su favor; quienes podrían ser beneficiados.

Las declaraciones de la ABM e Infonavit, señalan que se prevé colocar como mínimo 10 mil nuevos créditos por año a lo largo del territorio mexicano, comenzando desde noviembre, 2020.

El programa, junto con Unamos Crédito, detonará inversiones superiores a los 20 mil millones de pesos, aproxima el instituto.

Más que un Crédito Bancario

Como beneficio, el programa no sólo ofrece recuperar los ahorros en la subcuenta de vivienda del Infonavit, también facilita adquirir una mayor capacidad de crédito.

Es decir, los trabajadores activos y beneficiados, tendrán mayores oportunidades de obtener una propiedad de alto valor.

Como un extra, también podrán tener viviendas en mejores zonas y con todos los servicios necesarios para cubrir las necesidades.

Por otra parte, Niño de Rivera explicó que, la tasa de interés dependerá de cada entidad bancaria a la que acudan los trabajadores.

Añadió que “Las tasas de intereses han venido bajando, por Banxico ha venido haciendo reducciones consistentes, dada la situación que estamos viviendo.”

 


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.