Portada » Policías estatales en Puebla podrían acceder a créditos de vivienda del Infonavit

Policías estatales en Puebla podrían acceder a créditos de vivienda del Infonavit

Ciudad de México – Dado a conocer hoy en el medio El Heraldo, la delegación del Infonavit iniciará un programa de créditos de la mano con el Infonavit para favorecer la obtención de un crédito hipotecario a los policías estatales.

De esta manera lo daba a conocer el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Antonio Kuri Alam. El cual ha indicado que ya está en proceso de negociación con el estado para lograr establecer las condiciones en las que se llevará a cabo el proceso de asignación de créditos.

De esta manera, Kuri Alam expresó la intención de facilitar a través de un fondo común ambas instancias apoyen a los elementos de la seguridad pública.

Durante la conferencia dijo que; “aún no tienen claro cuales son los mecanismos, pero están buscando una manera similar a la que tienen con el ayuntamiento de Puebla cuyos trabajadores están inscritos al Infonavit”.

También mencionó que esta acción se está llevando a cabo en todo el país, por lo que confía en que Puebla sea uno de los primeros estados en poner en marcha este tipo de apoyo, el tiempo aproximado en el que se podría comenzar es de 2 a 3 meses.

Apoyo para quienes tengan problemas de pago

De igual forma, señaló que han sostenido pláticas con las autoridades estatales con el fin de apoyar a los trabajadores que en la entidad han presentado problemas con el pago de sus respectivos créditos.

Por otra parte el programa de Unamos Créditos, busca que personas que sean o no familia puedan optar por adquirir un crédito de vivienda del Infonavit. El Máximo de personas será de 5, sin embargo este programa empezará con un Máximo durante este año 2020, puede ver más detalles aquí.

Etiquetas:
nv-author-image

Ligia Tuon

Periodista de economía en idioma español y portugués. Me encanta todos los aspectos relacionados con el creciente cambio socio-económico del mundo. Soy amante de los animales y una atleta en mis tiempos libres.