Portada » Regresan Subsidios Federales Para Compra De Viviendas Infonavit

Regresan Subsidios Federales Para Compra De Viviendas Infonavit

Los subsidios federales representan un gran apoyo para los trabajadores al momento de adquirir una vivienda del Infonavit.

Lamentablemente, aunque sus resultados fueron positivos y provechosos para los trabajadores con hasta 3 salarios mínimos, los subsidios fueron eliminados en abril del año 2019.

En aquel momento, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción explicó a la nación la razón por la cual se esfumaron los subsidios.

Señaló que, al momento de revisar el presupuesto de egresos de la federación, no se incluyó esta partida.

A pesar su exclusión, estos apoyos económicos volverán próximamente, permitiendo a las familias mexicanas adquirir de manera más sencilla una casa Infonavit.

Regresan los Subsidios Federales

Para el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trae cambios, innovaciones y mejoras para ofrecer mejor servicio y calidad a lops trabajadores.

Como uno de los próximos beneficios a ofrecer, encontramos el regreso de los subsidios federales después de casi un año de ausencia.

Teresita de Jesús Pérez de Acha, Delegada del Instituto en Sinaloa, dio a conocer la gran probabilidad de que los subsidios federales para la adquisición de viviendas vuelvan durante el presente año.

Fecha y Procedimiento Aún por Anunciar

Mediante la Secretaria del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se logró establecer las reglas de procedimientos para ofrecer este beneficio a los trabajadores; según afirmó Pérez de Acha.

Igualmente, comentó que los subsidios federales serán otorgados mediante ejecutores, aunque aún permanecen muchas dudas por aclarar.

“Se cuenta con las reglas de operación publicadas por Sedatu el 4 de febrero pasado, en donde se habla que se otorgaran subsidios mediante ejecutores” comentó Pérez.

“No se menciona que ejecutores, pero internamente aún no se cuenta con un reglamento” agregó la Delegada del Infonavit, Sinaloa.

Hasta el momento, la fecha exacta no se dio a conocer, pues es información que aún se encuentra en espera a llegar al Infonavit.

Infonavit busca Aumentar las Posibilidades de los Mexicanos

De acuerdo a las investigaciones, el salario mínimo en México es insuficiente para cubrir los gastos diarios más el financiamiento del crédito hipotecario.

En otras palabras, a pesar del aumento del salario mínimo implementado en los últimos meses, para la mayoría de las familias sigue siendo prácticamente imposible conseguir una propiedad.

Actualmente, una vivienda pequeña y con el mínimo de estructura necesaria, supera los 500 mil pesos.

Pr lo que el Infonavit, en apoyo a los derechohabientes, estudió diferentes alternativas para contribuir a su adquisición.

Unamos Crédito pertenece a una de las opciones recién presentadas por el instituto para el 2020, la cual permite juntar hasta cinco créditos de diferentes personas.

Además, las casas no usadas, abandonadas, invadidas, entre otras, serán inventariadas con el fín de generar un esquema de ventas.

El programa de venta de las mismas, ofrecerá viviendas económicas, mediante reglas de operación aún por definir.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos e interés del Infonavit por ayudar a los trabajadores, el instituto dejó claro que las subastas de viviendas no volverán, al menos durante este año.

Con el subsidio federal se prevé aumentar las posibilidades de los trabajadores de obtener una vivienda mediante el crédito Infonavit.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

    nv-author-image

    Sandra Aguero

    Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.