Portada » Infonavit Planea Cambios Para Enfrentar El Coronavirus

Infonavit Planea Cambios Para Enfrentar El Coronavirus

Desde sus primeros brotes en China, el Covid-19 ó Coronavirus, comenzó a ocasionar estragos no solo a nivel nacional sino mundial.

Además del sector salud, la economía del mundo está sufriendo efectos negativos que serán muy difíciles de revocar.

Hasta ahora, México es uno de los países con las economías más afectadas por el virus, lo lamentable, es que el panorama parece empeorar día tras día.

Ante esta situación, algunas entidades como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, trabajan en nuevas medidas para afrontar esta contingencia.

Así mismo, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), realiza actualmente cambios para hacer frente a este momento de dificultad.

Medidas de Apoyo Frente al Covid-19

En vista de los problemas económicos que trae la pandemia a los trabajadores mexicanos, el Infonavit decidió tomar las medidas pertinentes para ofrecer un plan de apoyo.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dio a conocer algunas medidas contempladas para el nuevo plan.

El aumento del acceso al crédito de la vivienda y la reestructuración de deudas hipotecarias, forman parte de las nuevas medidas.

Tal como lo anunció Martínez durante una reunión con legisladores e integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados.

Igualmente, señaló Martínez que, las nuevas medidas representan una inyección de recursos a la economía mexicana.

Infonavit Cumple Con La Secretaría de Salud

“Sobre lo que estamos haciendo ahora por la emergencia sanitaria, estamos siguiendo lo que indica la Secretaría de Salud en la fase en la que se encuentra” dijo el director del instituto.

Agregó, “Estamos empezando a hacer un análisis sobre las acciones que podríamos tener para la fase dos o la tres del Covid-19 y que en su momento, una vez se determine por la Secretaría de Salud la fase, anunciaremos lo que corresponda.”

Infonavit Invertirá Recursos Durante el 2020

Como parte estratégico para favorecer a los acreditados del país, Infonavit prevé invertir al menos 20 mil millones de pesos en el sector vivienda y así disminuir el impacto económico por el Covid-19.

Con el mismo fin, en Octubre 2020, podría entrar en vigor un modelo de crédito hipotecario más barato, destinado a los trabajadores con menos ingresos.

Dicho modelo, contará con un nuevo esquema de intereses, con tasas mucho más bajas.

En plan de recuperar la economía, Martínez señala los programas más recientes, que incluyen Unamos Crédito y Cuenta Infonavit.

El funcionario también recalcó que, se atenderán los casos de las personas que contrajeron deudas muy grandes y se encuentran en estado de morosidad.

Explicó que, alrededor del 20% de estas personas, no tienen capacidad de pago, ya que sus ingresos oscilan entre uno o dos salarios mínimos.

Las reglas de operación también serán evaluadas, con el propósito de cambiar los crédito hipotecarios en salarios mínimos a pesos.

Con esto, se evita el desfase entre el precio de la propiedad y el monto de la deuda generada por el financiamiento hipotecario.

A pesar de la difícil situación a nivel mundial, el instituto se mantiene positivo y firme en trabajar en pro del bienestar de las familias mexicanas.


Suscríbete a nuestra revista digital GRATIS

Todos los lunes recibirás nuestro boletín especial con las noticias y anuncios más destacados del Infonavit.

nv-author-image

Sandra Aguero

Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.